Pablo Casillas

El Corrillo

Pablo Casillas


«Partido a partido»

12/12/2020

A veces una frase, o un eslogan, son clarificadores.
Este es el eslogan de Simeone para el Atlético de Madrid, y se corresponde perfectamente con el espíritu de ese equipo, de sus seguidores. 
También puede y debe servir para los españoles en estos momentos.
Diré, en primer término, que no necesitamos personas haciendo de salva patrias, particularmente militares en la reserva. Les necesitamos como personas, pero no en esa función, porque no hacen beneficio, sino al contrario.
También diré que nos necesitamos todos los que defendemos la Constitución y una España en libertad e igualdad y por lo ello tanto gentes de izquierdas como conservadoras. No está tan lejos en el tiempo la socialdemocracia de Felipe González y es seguro que la mayor parte de sus votantes están en esa línea, y no en el PSOE de Sánchez. 
Miren, hagamos análisis de situación. En el Gobierno están el PSOE de Pedro  Sánchez y el Podemos de Pablo Iglesias, y les apoyan los Bilduetarras y los golpistas de ERC.  También cuentan con el PNV y la anterior Convergencia –igualmente golpista– que cambia de nombre todos los días, y algún que otro verso suelto que están cogiendo algunas migas de la mesa, que de nada les servirán si esto se va al garete.
Pedro Sánchez es un mal bicho, pero es espabilado. No piensen que va  ser fácil de que se vaya voluntariamente. Ha montado alrededor suyo una estructura político-clientelar, con cargos y personas de confianza muy bien remunerados, que está dispuesta a justificar todo e incluso a dar su vida social por quien les ha colocado, si bien cuando le vean caer serán los primeros Brutos de turno. 
Además del Poder que ostenta en todas las Instituciones, por Ley,  Pedro Sánchez ha sabido también controlar muchos de los medios de comunicación, especialmente  las televisiones, de forma que viene a dominar la mente y la opinión de cientos de miles de personas, que oyen y miran pero que no reflexionan. 
El Podemos de Pablo Iglesias le sirve perfectamente de muletilla, pero quien dirige todo es Pedro Sánchez, ayudado por Iván Redondo y algún otro,  no se confundan.  
El objetivo de Pedro Sánchez es traer una República Confederal de la que él sería el Presidente, aclamado cual Simón Bolívar,  que pasaría  a la Historia. Es tal su megalomanía.
No es fácil que suceda, porque estamos integrados en la Unión Europea y existen Instituciones y personas que vamos a poner todo nuestro empeño para impedirlo.
Pero aun así, habida cuenta cómo ha orquestado Pedro Sánchez su estrategia y en atención incluso a cómo funciona el sistema, en el cual quien ostenta el Poder dispone de los medios, como no nos concienciemos y pongamos manos a la obra en pocos años adiós España y por ende los españoles. 
La lucha que se apunta en los próximos años –y vamos a centrarnos de momento en ésta legislatura– va de ser muy dura, y por ello es preciso que utilicemos la inteligencia, unida a una fuerza de voluntad inquebrantable, lo que no quiere decir que no le echemos de vez en cuando algo de coraje gramatical, pero sin vísceras.
Es imprescindible tomárselo como una tarea cotidiana, y transmitir el mensaje, con argumentos, a todos los que estén a nuestro lado, para que también ellos se impliquen.
Y ello es así, porque lo que ha traído Pedro Sánchez a la sociedad española es un intento de cambio de régimen, pero no por la puerta grande, con claridad, diciéndoselo a los ciudadanos y convocándonos a un Referéndum nacional, sino poco a poco, a traición, de forma que destruido que sean los oponentes y modificadas las Leyes, ya no haya nada que discutir.
Y es aquí donde nos viene ni que pintado el eslogan de Simeone. Tenemos que combatir con éste  Gobierno y a quienes les apoyan “partido a partido”.
Que atacan a la Monarquía porque representa los principios que se recogen en la Constitución del 78. Pues ahí estaremos todos defendiendo no solo a la  Institución, sino también lo que representa. El Rey no puede estar solo y desnudo políticamente.
Que atacan a la Justicia porque les impide actuar de forma arbitraria y vulnerando las leyes, aun cuando sea sirviéndose de su mayoría política. Pues ahí estaremos todos defendiendo una Justicia libre e independiente.
Que atacan la Educación porque quieren controlar la libertad del ciudadano para educar a sus hijos y, a la par,  quieren manipular las mentes de las futuras generaciones. Pues ahí estaremos defendiendo la libertad de enseñanza.
Que quieren erradicar el español como idioma común. Pues también daremos la batalla.
Que quieren crear una República Confederal donde sigan beneficiándose unos territorios respecto de los demás. Igualmente. Etc., etc.
 Miren, nos estamos jugando la LIBERTAD y la IGUALDAD que se propugnan en nuestra Constitución para todos los españoles. 
Por ello, la lucha no es de izquierdas o de derechas, mucho menos de unos contra otros, sino de todos los españoles en unión. Se pretende por Pedro Sánchez una autocracia, y los primeros que lucharon contra las dictaduras y los sistemas autócratas fueron gentes de izquierdas. ¿Van a dejar ahora solos a los conservadores por eso de que gobiernan un PSOE y un Podemos que no son realmente de izquierdas? Espero que no.
Lo dicho, PARTIDO A PARTIDO.