Ester Bueno

Las múltiples imágenes

Ester Bueno


De la Fragilidad

12/01/2024

En la danza efímera de la existencia, como afirmó el poeta William Wordsworth, la fragilidad se manifiesta como «nubes de testigos silenciosos». Este hilo sutil, como el eco de sus palabras, teje los destinos humanos con la delicadeza de un pincel acariciando el lienzo de la vida. La vida, como frágil cristal, refleja la vulnerabilidad inherente a nuestra naturaleza efímera, como lo expresó Khalil Gibran: «La vida es tan corta, y el oficio de vivir es tan difícil, que cuando uno empieza a aprenderlo, ya hay que morir».
Como almas errantes, navegamos por el océano incierto del tiempo, donde cada suspiro es una nota delicada en la sinfonía de lo efímero. En las palabras de Emily Dickinson, «la eternidad es solo un minuto largo, pero todas las penas se olvidan en el momento de la despedida». Las almas, como mariposas frágiles, revolotean entre luces y sombras, danzando en el efímero escenario del tiempo.
En la quietud de la noche, la fragilidad se manifiesta en los latidos del corazón, ese tambor que resuena con la fragilidad de un susurro en el viento. Cada latido, un eco de nuestra fugaz existencia, marcando el compás de nuestra travesía por el sendero de la vida. Como bien expresó Jorge Luis Borges, «somos el tiempo que nos queda».
La fragilidad se entreteje en los hilos de nuestras relaciones, delicados lazos que se extienden entre almas con la esperanza de crear un tejido resistente, pero siempre vulnerable a las inclemencias del destino. Como lo expresó Antoine de Saint-Exupéry en «El Principito», «eres responsable para siempre de lo que has domesticado». Como hojas que caen en otoño, nuestras vidas se deslizan suavemente hacia el suelo de la memoria, dejando tras de sí la huella tenue de lo que fue y ya no es.
En el rincón más íntimo de nuestro ser, la fragilidad se revela como una llama titilante. Somos vulnerables, pero también somos capaces de encontrar fuerza en nuestra propia fragilidad. La vida, en su fragilidad, nos desafía a abrazar la belleza efímera de cada momento, a apreciar la luz en medio de las sombras y a encontrar significado en la danza fugaz de nuestras almas.
A medida que caminamos por el sendero de la fragilidad, descubrimos que la vulnerabilidad no es sinónimo de debilidad, sino más bien la manifestación valiente de nuestra auténtica humanidad. La fragilidad, como un lienzo en blanco, nos invita a pintar con los pinceles de nuestras experiencias, a crear un mural de emociones y aprendizajes que perdure en la memoria colectiva.
En este viaje efímero, abrazamos la fragilidad como un recordatorio constante de nuestra conexión con la esencia misma de la vida. En cada lágrima, en cada risa, en cada suspiro, la fragilidad se revela como un testamento de nuestra capacidad para amar, para enfrentar la incertidumbre con valentía y para encontrar belleza en la transitoriedad de nuestro paso por este mundo.
Así, entre las sombras de lo efímero, la fragilidad se convierte en la musa silente que inspira la poesía de nuestras vidas. En cada palabra, en cada verso, exploramos la fragilidad del ser humano, de las almas errantes que buscan significado en la danza fugaz de la existencia. Y así, en la fragilidad, encontramos la fortaleza para abrazar la belleza efímera de nuestro paso por este efímero escenario llamado vida.

ARCHIVADO EN: Ávila, Naturaleza