El Real Ávila, a dar la campanada

Alberto Sánchez
-

Los encarnados se marchan líderes al parón navideño con una importante ventaja –seis puntos– sobre sus máximos perseguidores, Júpiter Leonesa B y Tordesillas. Burgos Promesas o Salamanca UDS, a 10 y 11 puntos

Once inicial del Real Ávila ante la Ponferradina B - Foto: Real Ávila

El Real Ávila se comerá el turrón y las uvas con la tranquilidad y la ilusión de los seis puntos de ventaja con los que los encarnados cierran el 2023 desde lo más alto, desde el liderato del Grupo VIII de Tercera, una condición que los chicos de Miguel de la Fuente se han sabido ganar gracias a su regularidad, su solvencia y a la premisa con la que desde el primer momento el técnico vallisoletano comenzó a dar forma al nuevo proyecto, ser un equipo difícil de ganar. Así se han mostrado en este primer tramo de temporada –aún quedan tres partidos para cerrar la primera vuelta– en la que únicamente se dejaron los tres puntos en el campo del Becerril.Un primer tropiezo y un buen aviso inicial de que nada sería fácil. A partir de ahí el equipo se puso en marcha hasta alcanzar el liderato en la quinta jornada, entonces compartido con una Leonesa B que es ahora, junto alAtlético Tordesillas, en su máximo perseguidor. Perdieron la primera posición en la novena jornada, cuando el empate ante el Burgos Promesas (1-1) y la victoria de los leoneses ante el Villaralbo (1-3) colocaba a los del Área de Puente Castro dos puntos por encima. Un fin de semana después ya estaban de nuevo en lo más alto y al siguiente eran líderes en solitario.Desde entonces no han hecho sino mostrar su autoridad desde lo más alto.Porque cuando no ganan, no pierden.Y eso, a la larga, es mucho.

El Real Ávila promedia en estos momentos 2,35 puntos por partido. Velocidad de crucero de los encarnados, que siguiendo el promedio acabaría el curso con 80 puntos. Las segundas vueltas siempre son más complicadas que las primeras. Ya no es sólo el hecho de que todos se conocen algo más, sino otros muchos factores, desde el físico –ya sea en forma de lesiones o los altibajos de los propios jugadores– al emocional. Los objetivos empiezan a estar más claros y resulta más complicado ganar a los rivales.

Es por ello que el duelo de este fin de semana ante la Ponferradina B era «vital» en palabras de Miguel de la Fuente.No sólo se quería ir al parón con buenas sensaciones, sino con un margen de puntos importante. Son 6 sobre la Leonesa B y Tordesillas, 7  sobre el Cristo Atlético, 8 sobre Santa Marta... El Ávila enfoca el final de 2023 con ganas de dar la campanada.