Desde lo más alto, el Real Ávila lo ve muy claro

Área 11
-

0
Ponferradina B
1
Real Ávila
Finalizado
El equipo encarnado se impone a la Ponferradina B con un gol desde los once metros de Alberto Martín en una tarde de frío y niebla en la que Álvaro detenía a los locales un penalti

Desde lo más alto, el Real Ávila lo ve muy claro

Ponferradina B.

Palop; Klein, Aitor Garcia, Ribeiro, Olmedo (Aballay, 46'), Arias (Velado, 81), Hugo, Lembezat, Dani Rodríguez, Oriol Ruiz (Diaby, 87') y Sibille.

Real Ávila.

Desde lo más alto, el Real Ávila lo ve muy claroDesde lo más alto, el Real Ávila lo ve muy claroÁlvaro; Doumbia, Llorián (Nabil, 66'), Tena, Carlos Pascual, Dani Marqués (Adilson, 66'), Toper (Hugo, 90'), Alberto Martín, Campos, Fer Albin (Fer Díaz, 45') y Alpha.

Árbitro.

García Presa .

Mostró cartulinas amarillas a los locales Oriol Ruiz, Hugo y Palop; y a los encarnados Tena, Doumbia, Toper, Campos y Alpha.

Goles.

O-1 (78')  Alberto Martín de penalti

Incidencias.

Encuentro correspondiente a la jornada 14º del Grupo VIII de Tercera disputado en el Compostilla - Vicente del Bosque   

El Real Ávila sacó tres puntos importantes en una tarde trampa. «Es un partido vital» avisó Miguel de la Fuente ante el viaje que esperaba a los encarnados a Ponferrada, al Vicente del Bosque - Compostilla, donde aguardaba el colista, un filial siempre complicado pero al que este año no le están saliendo las cosas. Se llevó los tres puntos el Real Ávila en una tarde de frío, niebla y en el que los once metros fueron decisivos. Allí donde ambos equipos se citaron para decidir el partido. Y el partido lo decidieron Álvaro y Alberto Martín.El primero cuando detuvo a Raulín el lanzamiento con el que los locales pudieron ponerse por delante en el marcador. El segundo cuando tomó la responsabilidad desde el punto de penalti para poner el 0-1 definitivo en una jornada en la que la Leonesa B y el Tordesillas habían ganado a sus rivales pero fallaron el Salamanca UDS, que caía (3-2) ante elAstorga y el Cristo Atlético se imponía (1-2) al Burgos Promesas.

Volvían los encarnados al césped tras el parón por la Copa de las Regiones UEFA y una convocatoria marcada por las bajas entre los chicos de Miguel de la Fuente. Comenzaba el duelo con mucho frío sobre el césped y algo de niebla en el ambiente. Aún así no tardó en entrar en calor el conjunto encarnado, que tendría su primera llegada de peligro a los cinco minutos de partido cuando Tena remató fuera una falta botada por Toper al segundo palo.

Los minutos del reloj seguían corriendo, pero las ocasiones no llegaban para ninguno de los dos equipos. Aunque sin ocasiones, eran los encarnados los que manejaban el balón, aunque apenas pusieron en complicaciones a Palop, el guardameta local, más allá de algún córner bien lanzado al área pequeña que obligó al portero a sacar los puños. Más allá de eso y alguna internada por banda izquierda, los protagonistas se marcharon al vestuario sin goles en el electrónico.

No cambió el escenario en el arranque del segundo tiempo, aunque los encarnados salieron enchufados y buscando el gol con ahínco. Sin embargo, los de Miguel de la Fuente se seguían topando con Palop en innumerables ocasiones y eso que lo intentaron de numerosas formas. En especial Toper, quien estuvo a punto de abrir el marcador con dos disparos desde la frontal del área.

No obstante, quien más cerca estuvo de estrenar el electrónico fue el equipo local cuando el colegiado pitaba penalti a favor de la Ponferradina B. Era el minuto 74 y Raulín tomaba el protagonismo desde los once metros, donde se citó ante Álvaro, que sacaba el lanzamiento. Pero el partido ya se había vuelto loco.Porque apenas un par de minutos después era el Real Ávila el que disponía de un penalti a su favor. Era Alberto Martín el que tomaba la responsabilidad y con un disparo seco y a la derecha del portero batía a Palop –de ingrato recuerdo para el Diocesanos cuando detuvo a Encinar un penalti en el descuento– para colocar el 0-1. No se echaron atrás los de Miguel de la Fuente, que trataron de conseguir el segundo y lo pudieron encontrar en un saque de córner que no llegó a rematar con claridad Jorge Campos.

Finalizaba el partido con un triunfo por la mínima pero especialmente importante para los intereses de los encarnados, que les permite mantener la distancia con sus perseguidores. Una tarde en la que además el juvenil Hugo tuvo la oportunidad de debutar con el primer equipo.