Ante una ocasión así, hay que fichar

Alberto Sánchez
-

Valladolid, escenario este martes de una reunión entre los propietarios del Real Ávila, dirección deportiva y cuerpo técnico para valorar altas y bajas. Se asume que el equipo es líder pero va al límite. Un refuerzo por línea

Imagen del encuentro disputado entre el Real Ávila y el Colegios Diocesanos. - Foto: Archivo

El Real Ávila está ante su oportunidad. «Tenemos ante nosotros una ocasión histórica en la que poder llevar a este club a Segunda RFEF. Hay que apretar como sea». Y esa oportunidad pasa por ir al mercado, por fichar. Un paso que, aunque prácticamente asumido por todos, se acabará de dar este martes en Valladolid en una reunión al máximo nivel. Con Luis Perote, presidente del Consejo de Administración y propietario del club, a la cabeza y con la participación del cuerpo técnico que dirige el propio Miguel de la Fuente y la Dirección Deportiva que ejerce Joan Farías,  será de este encuentro de trabajo del que acaben de salir los movimientos –altas y bajas– definitivos del equipo de cara a un 2024 que se presenta como la ocasión y la oportunidad que todos esperaban. Pero para hacerla posible, hará falta más.

Bien es cierto que el equipo es líder con seis puntos de ventaja sobre la Leonesa B y el Atlético Tordesillas, siete con el Cristo Atlético, ocho con el Santa Marta, diez con Burgos Promesas u once con el Salamanca UDS, entre otros, pero bajo los números hay una realidad que se ha hecho cada vez más visible, y es que «el equipo ha llegado justísimo a este final, vamos muy al límite» reconocen desde el cuerpo técnico tras las sensaciones de los últimos partidos. Que el Real Ávila necesita refuerzos –en estos momentos es un equipo que se sostiene sobre apenas una rotación de 14-15 jugadores– ante el riesgo de derrumbe es una realidad. Y ante un mes de enero que puede ser clave, es el momento. Si ha habido una ocasión en la que apostar fuerte e ir al mercado, ésa es ahora.

Lo que ocurra a partir de los próximos meses «va a depender de cómo seamos capaces de retocar el equipo y que el grupo se vea reforzado con la llegada de gente que esté en la misma línea de lo que estamos haciendo ahora». Se puede decir de muchas formas, pero no más claro. No vale cualquier cosa. El mejor ejemplo, las últimas incorporaciones del equipo una vez empezada la temporada. «Son incorporaciones que no han salido bien» se dice. Se habrá este martes de posibles altas pero también de posibles bajas, de la continuidad de jugadores cuya aportación ha sido escasa, en el mejor de los casos.  

Se habla de jugadores que hayan estado en este grupo de Tercera o en grupos similares, en equipos parecidos al Real Ávila, que entiendan el juego de los encarnados... Todo ello bajo una premisa, darle relevancia al grupo, porque en la segunda vuelta se asume que «habrá partidos en los que haya que ganar porque sí, por ir todos a una, por tener un objetivo común...Queremos jugadores que vean en el Ávila la opción de poder estar en una categoría superior» explican a Diario de Ávila. Nadie de paso.

Y las peticiones que Miguel de la Fuente va a poner este martes sobre la mesa son claras. Quiere un jugador por línea. Uno de ellos podría ser el recién fichado pero lesionado Jorge Velasco, que puede ocupar las posiciones de '4' y '6', que conoce el grupo y a los jugadores. De la evolución de su lesión dependerá si se convierte en uno de esos refuerzos. En similares circunstancias aparece el nombre de Babu. Aún por debutar esta temporada, se espera al jugador con los brazos abiertos. A partir de aquí, otros dos jugadores.

El primero de ellos sería el ansiado delantero referente. Ya lo pidió hace tiempo Miguel de la Fuente.La respuesta de la Dirección Deportiva fue Amadi, pero apenas llegó se lesionó. Ha reconvertido Miguel de la Fuente a Jorge Campos a aquella posición que necesita pero Jorge no es, la de un '9' capaz de aguantar la pelota, rematador, que domine el juego aéreo. Llámese delantero 'tanque', delantero de área... Lo que ahora no tiene el equipo.

La otra incorporación pasa por la llegada de un centrocampista contrastado capaz de desenvolverse en el puesto tanto de '8' como de '10' que eleve el nivel de la plantilla y meta competencia a los Marqués, Albín o Alberto y haga que la rotación sea igual o mejor que lo que ya es.