El Ayuntamiento lamenta que UGT no condene las pintadas del día de huelga

diariodeavila.es
-

El gobierno municipal dice que «es necesario que el sindicato rectifique por acusar de mentir sobre el número de manifestantes»

Huelga general del 14-N, en Ávila

redacción@diariodeavila.es

El Gobierno Municipal lamenta que el sindicato UGT, en su nota de prensa, no condene los injustificados daños materiales ocasionados el día de la huelga general. La valoración de dichos daños, sólo en algunas fachadas y la necesaria restauración de las mismas (gastos de repintado, tratamiento de puertas de madera y otros), para Ayuntamiento y particulares, excede la cantidad inicialmente ofrecida.

En relación con la limpieza de las pintadas, afirma el equipo de gobierno municipal que «lo de menos es que esté incluida dentro del pliego de adjudicación del servicio, pues sigue suponiendo un coste añadido y los trabajadores del mismo tienen que dedicar muchas horas a esta labor cuando las podían aplicar a limpiar en otros lugares».

Y añade el PP que «es preocupante y reprochable que desde la UGT acusen de mentir al Ayuntamiento (y a la Subdelegación del Gobierno) por trasladar las cifras de manifestantes computadas por la Policía Local y por el Cuerpo Nacional de Policía, quienes por cierto en otras ocasiones han suministrado un dato superior al de los propios convocantes».

Finalmente, el gobierno municipal asegura que «desde el respeto a quien ejerció el derecho de huelga y a los 3.150 manifestantes, el Gobierno Municipal del Partido Popular sólo está centrado en la recuperación económica de Ávila y de los abulenses, por lo que no realiza valoraciones de la huelga general que no considera que sea la solución a los problemas».