Miles de abulenses rechazan en la calle los 'recortes' del Gobierno

Eduardo Cantalapiedra
-

Mientras la Cumbre Social, convocante de la manifestación con la que se cerró la jornada de huelga general, contabilizó 9.500 asistentes, fuentes oficiales dejaron esa cifra en 3.150

Cabecera de la manifestación contra los 'recortes' del Gobierno que recorrió Ávila. - Foto: ICAL

Bajo el lema ‘Nos dejan sin futuro. Hay culpables y hay soluciones, huelga general’, alrededor de 9.500 abulenses, según los organizadores, y 3.150, según fuentes oficiales, se manifestaron este miércoles por las calles de Ávila para expresar su rechazo a las políticas de ‘recortes’ del Gobierno.

Poco después de las 19,00 horas partían los manifestantes de la plaza del Mercado Chico encabezados por los máximos responsables de la Cumbre Social, convocante de la huelga, y seguidos por miles de personas, muchas de ellas con banderas sindicales y otras con pancartas en contra de los recortes sociales y la reforma laboral y a favor de la escuela pública para todos. Durante el recorrido hasta la Subdelegación del Gobierno se pudieron escuchar gritos como «no es una crisis, es una estafa», «hacía falta ya una huelga general» o «si no hay solución, habrá revolución».

Mucha gente esperaba a los manifestantes a ambos lados de las calles del casco histórico y eran bastantes los que se iban sumando a este recorrido que se prolongó durante más de hora y media. Entre ellos figuraban varios representantes políticos tanto del PSOE como de Izquierda Unida, encabezados por sus máximos responsables en la provincia, Tomás Blanco y José Alberto Novoa, respectivamente. También se podía ver alguna otra cara conocida, como la del secretario general de la organización agraria UPA en Castilla yLeón, Julio López, o colectivos como los afectados por las participaciones preferentes, profesionales sanitarios o ex trabajadores de Espí.

Ya en la calle Hornos Caleros, frente a la Subdelegación del Gobierno, los miembros de la Cumbre Social dieron lectura a un manifiesto de rechazo a las políticas del Gobierno y de respaldo a la convocatoria de huelga.

 

Lea la noticia ampliada en la edición impresa