Más de un millar de pulseras y atención a una parturienta

DAV
-

En la reunión de coordinación de este sábado se informó de que los punto de Protección Civil entregaron más de un millar de pulseras identificativas en la primera jornada del Mercado Medieval, y de que se atendió a una mujer que se puso de parto

Más de un millar de pulseras y atención a una parturienta

En la reunión de coordinación celebrada esta mañana bajo la presidencia del alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, se han abordado las actividades y el flujo de asistencia del primero de los días de las XXVI Jornadas Medievales, que vivieron una mayor afluencia de público que en ediciones anteriores, según informa el Ayuntamiento en un comunicado de prensa.

Esto hizo que por la tarde, a las 19.30 horas y durante una hora, quedara cerrado el paseo del Rastro en sentido ascendente, desde el atrio de San Isidro, dejándolo únicamente para la circulación en sentido descendente, desde el Mercado Grande.

La mayor afluencia de público en la primera de las jornadas dejó también un aumento en las cifras de pulseras identificativas que en los puestos de Protección Civil se están entregando para facilitar la localización de menores o de personas con discapacidad en el caso de que sea necesario.

Así, ayer se entregaron 1.044 pulseras, frente a las 964 del primer día de la última edición.

También Protección Civil realizó 14 asistencias, en su mayor parte leve. Entre las que requirieron mayor atención, una joven de 21 años que se puso de parto. El personal sanitario de Protección Civil atendió primeramente, hacia las 11 de la mañana, a la joven, embarazada de 41 semanas, por indisposición, y tuvo que volver a atenderla a las 01 horas de este sábado, cuando comenzó con contracciones y se puso de parto, por lo que fue trasladada al Hospital Nuestra Señora de Sonsoles.

Para la jornada de hoy y ante las previsiones meteorológicas inicialmente favorables, se espera una mayor afluencia de público en los diferentes espacios del recinto del mercado, en el que se contará con presencia de Policía Local, Policía Nacional, Bomberos, trabajadores de la empresa que desarrolla el mercado y también de los servicios municipales implicados de las áreas de Turismo y Servicios a la Ciudad.

Igualmente, habrá voluntarios de Protección Civil de Ávila, apoyados por integrantes de las agrupaciones de Maello, El Tiemblo y El Espinar (Segovia).

En cuanto al programa de actividades, se espera una mayor afluencia de público en las justas y exhibiciones que se celebran en el atrio de San Isidro, así como en las actividades que se desarrollarán en el jardín de San Vicente, que incluyen lanzamiento de flechas (18.30h.) y queimada.

También se espera, al igual que en la primera jornada, afluencia de público en el concierto con artistas locales de la explanada del Lienzo Norte.

Cambio de entrega de premios. El programa sufre modificación en la jornada de mañana, domingo 3 de septiembre, en la que se cambia de escenario para la entrega de premios. Tendrá lugar, a partir de las 12.30 horas, en el palacio de Superunda en vez de en el Episcopio, como estaba inicialmente previsto