Gonzalo M. González de Vega y Pomar

En mi azotea

Gonzalo M. González de Vega y Pomar


El jugador ‘numero 12’ estará con vosotros

16/03/2024

Mañana domingo debería ser una buena ocasión, para que los aficionados al fútbol llenemos la tribuna del Estadio Adolfo Suárez y así animar al Real Ávila en su interesante encuentro frente al Júpiter Leonesa B, que le sigue los pasos en la clasificación, a seis puntos de diferencia, favorables al conjunto encarnado. La victoria del club abulense será completamente necesaria para continuar de líder y contar con un más cómodo colchón de puntos respecto a su más inmediato seguidor. Los chicos de Miguel de la Fuente necesitan el apoyo del jugador 'número 12', la afición, animando continuamente al equipo, no únicamente cuando va bien sino durante los noventa minutos. 
Que sea un apoyo con el cartel de «no hay billetes», igual al que se colgó en otras ocasiones como en la temporada 1986-1987, que logró el ascenso a Segunda División B. También hubo completo respaldo de la afición, en el Adolfo Suárez, en aquellos otros partidos frente al Real Oviedo, en la Copa del Rey de la temporada 1990-1991, donde cayó eliminado o en la última jornada de la temporada 1994-1995, frente al Sporting B, en la que, a pesar de servirle el empate o la victoria para permanecer, perdió el partido llevándolo, tras nueve temporadas en Segunda B, de nuevo a la Tercera División. 
Recordamos también los llenos, con la llegada de varios miles de aficionados asturianos que alegraron las calles de la capital, en los partidos de promoción de ascenso, para regresar a Segunda B pero, en ambos encuentros el Real Oviedo fue el verdugo del Real Ávila, obligándolo a permanecer en Tercera. No olvidamos tampoco el encuentro, temporada 2009-2010, frente al Mancha Real. En el partido de ida, aquí en Ávila, con la tribuna abarrotada, empató a cero goles, pero en el de vuelta la victoria, dos a cero, fue para el conjunto andaluz. Al año siguiente tampoco, pese al apoyo de la afición, logró el ascenso de categoría, pues el Barakaldo se llevó la eliminatoria en su propio campo, tras el empate en el Adolfo Suárez.
A partir de ahí, al no ocupar los primeros puestos de la tabla el equipo encarnado, las entradas el estadio abulense fueron muy discretas durante varias temporadas, hasta la de 2015-2016, en la que, tras un año en Regional, hizo tan buen papel –apoyado por la afición– que sirvió para regresar a Tercera y poder subir de categoría. En los encuentros de promoción de ascenso, que disputó a partido único y fuera de casa, frente al Júpiter Leonesa B y Mirandés, acabaron con victoria de los locales, por lo que se frustraron ilusiones. En la temporada 2022-2023, la promoción fue a doble partido, con el Salamanca UDS como rival. En el Adolfo Suárez, con muchos aficionados en las gradas, victoria de los abulenses por 2-0. Mismo resultado se dio en el Helmántico, con prorroga incluida, por lo que el pase fue para los salmantinos, al estar mejor clasificados.
En esta temporada de su centenario, el Real Ávila lleva de líder casi desde su inicio, lo que hace que cada domingo que juega en casa, acudan más seguidores al estadio con el deseo de la victoria, aunque en sus últimos tres partidos nos hicieron sufrir.
El de mañana, en el Adolfo Suárez, es un encuentro muy importante. Esperamos que los de Miguel de la Fuente no se 'agarroten', tropiecen menos entre ellos, jueguen más por abajo, ataquen continuamente y metan goles. Son tres puntos vitales. 
Muchos aficionados bajaremos para apoyaros los 90 minutos. Tranquilos y adelante. El jugador 'número 12' estará con vosotros.