Empezaron como nunca, ya están como 'siempre'

Alberto Sánchez
-

La derrota (86-75) ante el Tartiere Auto Gijón Basket acerca peligrosamente al Hotel 4Postes Ávila Auténtica El Bulevar a los puestos de descenso

Evaristo Pérez, en el encuentro ante Marín Peixegalego. - Foto: Archivo

Empezaron como nunca pero ya están como 'siempre'. De firmar el mejor arranque en la Liga EBA con tres victorias en los tres primeros partidos, a tener que mirar de reojo al descenso con la llegada del parón navideño.Así es la dura realidad de un Hotel 4Postes Ávila Auténtica El Bulevar, décimo con un balance de 5-7, una victoria por encima del descenso, allí donde espera su turno para salir el  Traumacor Culleredo, aquel que ganó a los verderones por 75-69 cuando los de Evaristo Pérez  comenzaban el último cuarto con 14 de ventaja.   

Se acordaba, aún dolido, el técnico palentino de aquella derrota como lo hacía de la sufrida ante el Estudiantes Lugo Río de Galicia. Pero tras este fin de semana tendrá una más de la que acordarse, la que sufría el equipo en el pabellónLa Guía Adolfo Suárez, donde los verderones caían en la prórroga (86-75) ante un equipo, el Tartiere Auto Gijón Basket, que hasta la fecha sólo había logrado un triunfo. El segundo lo sumaron ante los abulenses en un mal partido. Demasiadas pérdidas, 17, pero demasiados fallos ante el aro rival –5 de 23 en triples o 28 de 69 en tiros de campo–. No fue mejor lo defensivo. No sólo perdieron la 'batalla' del rebote sino que en una prórroga de 5 minutos el Gijón Basket fue capaz de endosar 19 puntos a los verderones, sin apenas argumentos en el momento clave de un partido con demasiados altibajos.

Y con la séptima derrota en el casillero mira el equipo a una zona baja a la que pocos esperaban mirar este año cuando la temporada empezó midiendo a los verderones con equipos de 'su' liga con cierta solvencia.  Los pinchazos a domicilio ante el Traumacor Culleredo o Gijón Basket han recuperado una sensación de inquietud que este año parecía desterrada.

Una jornada 13ª por 'fascículos'. Cerró el Hotel 4Postes Ávila Auténtica el 2023 en Gijón pero no así la Liga EBA - Grupo AB, que jugará la jornada 13º por 'fascículos', a caballo entre el 2023 y el 2024. Marcaba el calendario inicial la jornada de este fin de semana como la última del 2023. Sin embargo hasta tres partidos se disputarán entre el viernes 22 de diciembre y el sábado 23. Cuatro se jugarán entre el sábado 6 de enero y el domingo 7, entre ellos el que enfrenta al Hotel 4Postes Ávila Auténtica El Bulevar y el Solgaleo Bosco Salesianos, domingo a las 12,00 en elCUMCarlos Sastre. Un poco rocambolesco.