Último viaje a Gijón para poner el colofón a 2023

Alberto Sánchez
-

El Hotel 4Postes Ávila Auténtica El Bulevar se mide este sábado –20,00 horas– a un Gijón Basket hundido en la clasificación

Jaime Queralt-Lortzing celebra, junto a Arija, una de las canastas ante Marín. - Foto: Isabel García

Acaba el 2023 para el Hotel 4Postes Ávila Auténtica El Bulevar.Último partido y último viaje del año para los verderones, que tuvieron la oportunidad de despedirse de los suyos la pasada semana con un triunfo de mínimos (64-62) pero de máxima satisfacción ante el Mundioma MarínEnce Peixegalego y este sábado –20,00 horas–  buscarán en el Palacio de los Deportes La Guía Adolfo Suárez, Gijón, despedirse por este año de la competición con las buenas sensaciones que darían una nueva victoria lejos de casa, donde tan «difícil» es conseguirla para todos, incluidos los verderones, que aún tienen en el paladar el amargo regusto de la derrota ante el Traumacor Culleredo (75-69) tras ir ganando de 14 puntos y realizar «posiblemente los tres mejores cuartos de la liga». La recuerda Evaristo Pérez al igual que lamenta la que sufrieron ante el Estudiantes Lugo. «Me dolieron.No fuimos nosotros».
Cerrar con un triunfo ante el Tartiere Auto Gijón Basket sería «un buen colofón  para despedir el 2023. Siempre es complicado fuera de casa. Todos los equipos intentan amarrar todo lo posible cuando juegan en su feudo pero vamos con expectativas de intentar hacer un buen baloncesto» señala EvaristoPérez ante el viaje que les aguarda este fin de semana. Mirando la tabla, mirando al balance de unos y otros «podría esperarse un partido fácil, pero nada más lejos de la realidad.Creo que va a resultar un rival complicado precisamente porque está herido y tiene que intentar por todos los medios alcanzar una victoria –sólo cuentan en su casillero con una– antes de que acabe el año. Esta su oportunidad para sacar la cabeza porque, de lo contrario, se vería en un situación muy complicada» advierte el palentino. Problemas deportivos y extradeportivos han marcado el devenir en esta primera parte del campeonato de los asturianos. «No han dado con la tecla adecuada y no les están saliendo las cosas, pero siguen intentándolo, agarrándose a los partidos». Y ante un rival así EvaristoPérez reclama de los suyos «ser nosotros mismos.Si hacemos las cosas que sabemos hacer, tenemos opciones». 

Aunque alguno renqueante, estarán todos

Último partido del 2023 y primer partido de la temporada en el que Evaristo Pérez tendrá a todos sus jugadores disponibles. Salvo sorpresa de último momento, «creo que va a ser el primer partido en el que voy a disponer de los 12 jugadores del 'rooster' de la plantilla de Liga EBA» explicaba el técnico palentino tras el regreso de Adrián Froufe y la recuperación de Juan López, que ya ha superado el proceso vírico que le ha mantenido fuera cerca de un mes. Y aunque este semana «había días en los que había más jugadores fuera que dentro de la pista» por pequeños problemas, en la convocatoria estarán presentes los 12.