El Hotel 4Postes cae en Gijón tras forzar la prórroga

Deportes@diariodeavila.es
-

86
Tartiere Auto Gijón Basket
75
Hotel 4Postes Ávila Auténtica
Finalizado
Los verderones ceden ante el Tartiere Auto Gijón Basket víctimas de sus propios errores en ataque

El Hotel 4Postes cae en Gijón tras forzar la prórroga - Foto: Isabel García

Gijón Basket. 

Cuetos (7), González (2), Marjanovic (12), Boissevain (10), Condes (14) -quinteto inicial– Torres (18), Sánchez (10), Fernández (11), Jiménez.  

Hotel 4Postes. 

Callenbach (8), Alfons Pilan (6), AarónGuzmán (9), Arija (2), Jaime Queralt-Lortzing (12) -quinteto inicial- Valdivia, Dagotto, Serrato (11), Froufe (0),Héctor Marco (14), 

Árbitro.

Juli Gandara y Fernández Quesada. 

Eliminado el local Fernánez 

Parciales.

11-11/17-15/19-18/20-23/19-8.

Incidencias.

Encuentro correspondiente a la jornada 12 de la Liga EBA disputado en el Pabellón La Guía Adolfo Suárez.

 

Con derrota, mal partido y peor cuerpo se marchará al parón navideño el Hotel 4Postes Ávila Auténtica El Bulevar tras la derrota (86-75) de los verderones ante el Tartiere Auto Gijón Basket, que supo sacar partido a los numerosos errores de los verderones sobre la cancha.Resulta complicado, por no decir imposible, ganar un partido con un 5 de 23 en triples o un acierto de 28 de 69 en tiros de campo y aún así los de Evaristo Pérez tuvieron la oportunidad cuando un triple de IanVivero sobre la bocina forzó una prórroga controlada en todo momento por el GijónBasket, que sumó su segunda victoria de la temporada ante un Hotel 4Postes que no debería despistarse en exceso. La parte baja está muy cerca.   

Flojo primer cuarto el que deparó el choque entre el Tartiere Auto GijónBasket y el Hotel 4Postes Ávila Auténtica El Bulevar, que comenzaron en una dinámica de errores en ataque de la que ninguno era capaz de salir. Era el Hotel 4Postes Ávila Auténtica El Bulevar el que tomaba las primeras distancias (4-7, minuto 3). No permitían mucho más los locales. Al triple de Callenbach y el acierto de Héctor Marco respondían los asturianos  para cerrar el primer acto con un discreto 11-11 en el marcador. 

Mejoró el acierto en ambos equipos en el segundo acto, en el que la igualdad seguía siendo la tónica en el parqué y el marcador. Se manejaba el equipo verderón en pequeñas ventajas (del 11-13 al 18-19).Eran momentos del alternativas en el marcador. Con un parcial de 5-0, culminado por el triple de Fernández (23-19, minuto 16), se colocaba al frente el Tartiere Auto GijónBasket pero respondían bien los verderones,  liderados por AarónGuzmán (23-26, minuto 18). Cinco puntos consecutivos de Marjanovic (28-26) en el tramo final fueron claves.

Fue clave en el tercer cuarto la actuación de José RamónTorres. Se mantenía la igualdad en el choque (31-31, minuto 23) cuando apareció el base en el exterior. Dos triples consecutivos, junto a la aportación de Boissevain, permitían a los asturianos (41-39) ponerse por delante. No lograba la defensa verderona parar al base, que lideraba a los suyos (47-42) con la amenaza de romper el partido. Alfons Pilan, desde el tiro libre, hacía el 47-44 que hacía prever un final de choque igualado, como así fue. 

Todo quedó pendiente para un último cuarto que afrontaba Tartiere Auto Gijón Basket en ventaja en todos los sentidos.También en lo moral. Tanto que no tardó ni dos minutos Evaristo Pérez en pedir tiempo muerto cuando Torres hacía un triple y ponía el 50-44 en el luminoso. Le costaba 'horrores' a los verderones ver aro mientras pasaban los minutos a favor de los asturianos. Le urgía al equipo verderón anotar, pero no lo hacía. Condes (52-45, minuto 33) culminaba la bandeja y acentuaba las distancias. Apenas los tiros libres concedían una tregua al mal momento de los abulenses,  que saludaron con entusiasmo una canasta de Alfons Pilan.El triple de Fernández (57-50, minuto 35) fue un duro golpe. Mucho más cuando Sánchez colocaba la ventaja en nueve puntos (59-50, minuto 35) desde los tiros libres. Eran momentos delicados y reaccionó bien el equipo verderón con un parcial de 0-4 (59-54, minuto 36). Buscaba la reacción el equipo de Evaristo Pérez, que lamentaría los errores, la falta de ideas y el acierto de los suyos (64-54). Aún quedaban 3 minutos y Evaristo Pérez pedía tiempo. Y la arenga funcionó. Parcial de 0-7 culminado con el triple de IanVivero (64-61, minuto 38) para obligar a AgustínMunarriz a pedir tiempo muerto ante lo que se le venía encima. Porque al final de partido se llegó con la oportunidad (67-64) de que un triple llevara el duelo a la prórroga. Y tras intentarlo Jonah quedó una última posesión de 3 segundos en la que desde la esquina era IanVivero (67-67) el que lo conseguía. El partido se iba a la prórroga. 

Comenzaban cinco minutos más y pronto volvía a ponerse por delante el GijónBasket (triple de Sánchez para el 72-69) en un final en el que cada fallo era clave (74-72). Un nuevo triple de Marjanovic castigaba a los abulenses (75-72) que se veían en todo momento incapaces (79-75). Sobre la bocina de la posesión hacía un triple clave José Ramón Torres (82-75) a un minuto del final en una prórroga controlada por el Auto GijónBasket (86-75).