Carla Jiménez, campeona de España Sub'20

Alberto Sánchez
-

La atleta abulense revalida en Salamanca el título como campeona de España Sub'20 en los 1.500 metros lisos tras una final en la que se impuso con total contundencia

RubénMuñoz y Carla Jiménez, en la Pista Cubierta Carlos Gil Pérez de Salamanca.

Carla Jiménez se proclamaba de nuevo campeona de España Sub'20 en los 1.500 metros lisos. La atleta abulense (Facsa Playas de Castellón) revalidaba el título y en la Pista Cubierta Carlos GilPérez reafirmaba su dominio en la distancia tras una fina que manejó a su antojo de principio a fin.  

Se presentaba la abulense en el 50º Campeonato de España Sub'20 Short Track como la principal favorita al triunfo. No sólo lo hacía por su condición de vigente campeona –en 2023 ganó el título tanto en Aire Libre como en PistaCubierta– sino porque  a la cita de Salamanca llegaba con la mejor marca del ranking –4'27''11– y con buenas sensaciones tras sus recientes actuaciones tanto en la Copa de Europa de Campo a Través de Clubes como en el Campeonato de España Absoluto.  

Tras solventar las semifinales siendo primera en su serie, la atleta entrenada por RubénMuñoz de la Cruz se presentaba en la final con el título como el gran objetivo a conseguir. Ydesde el mismo momento de la salida no quiso dejar espacio a la especulación. Con el pistoletazo de salida la abulense se colocaba al frente de la prueba para imponer un exigente ritmo con el que comenzar a descartar rivales. Con un crono de 1'10'' se pasaban los primeros 400 metros. A fila de uno, el resto de rivales se conformaba con aguantar el tipo ante la abulense del Facsa Playas de Castellón. Se cumplía el ecuador de la prueba –el 800 se pasó a 2'24''– y en cabeza de carrera comenzaba a estar claro quienes pelearían por las medallas.Quedaba saber el orden, aunque se intuía.Sólo Candeleda Blázquez (Valencia ClubAtletismo) y Llara Prieto (ADGijón Atletismo) aguantaban a la abulense, que iría descartando rivales una a una. La primera sería Llara Prieto, que acabaría cediendo. Después Candela Blázquez. Al paso por meta y la campana marcando la última vuelta Carla Jiménez ya corría en solitario para terminar proclamándose campeona de España Sub'20 Short Track con un tiempo de 4'33''61. La segunda posición era para Candela Blázquez con 4'36''61 y la tercera correspondía a Llara Prieto con 4'42'39.

No pudo disputar la final de los 800 metros lisos RyanBarcala (Puente Romanillos).El abulense se había clasificado para la pelea por las medallas –por tiempos era candidato a los metales– pero una microrotura en semifinales y que no cerró a tiempo le impidió estar en la línea de salida en una final en la que Mathios Rodríguez (CAIgualada) se proclamaba campeón con 1'53''01.