Carla Jiménez defiende su corona sub'20

L.C.S
-

La atleta abulense vuelve a ser favorita en la prueba de 1.500 del Campeonato de España de la categoría, que se celebra este próximo fin de semana en Salamanca

Carla Jiménez defiende su corona sub’20 - Foto: Isabel García

La atleta abulense Carla Jiménez (Facsa Playas de Castellón) defiende este próximo fin de semana su corona de campeona de España de 1.500 en la categoría sub'20. Lo hará en el Nacional de Short Track (pista cubierta) que tendrá lugar en Salamanca, y en donde competirán dos abulenses más, Ryan Barcala Aparecida y Rubén Martín Hernández, ambos del club Puente Romanillos. 

Carla Jiménez logró el año pasado en Sabadell el título de campeona de España de 1.500 en esta categoría en pista cubierta, título que luego volvería a lograr al aire libre. Para la edición de 2024 del Nacional en esta edad vuelve a ser la clara favorita para alzarse con la medalla de oro, ya que parte con la mejor marca de las 30 inscritas en esta distancia. La abulense abrirá su participación en este Campeonato de España en las semifinales del sábado 9 de marzo a partir de las 19,55 horas, de las que saldrán las 12 finalistas que lucharán por el título a partir de las 13,00 horas del domingo 10 de marzo.

Ryan Barcala tomará parte en la prueba de los 800 metros, también con opciones serias de podio y de título, ya que tiene la segunda mejor marca de los 24 inscritos. El abulense tendrá que superar las semifinales del sábado (18,40 horas) para buscar en la final del domingo (13,49 horas) una medalla en una carrera en la que habrá 8 clasificados.

La participación abulense en este Nacional se cierra con Rubén Martín en la distancia de los 400 metros, en donde tiene la quinta mejor marca de todos los participantes, que son 24. Las semifinales se disputarán el sábado a partir de las 13,15 horas, y en el caso de lograr uno de los seis puestos que hay para la final, Martín la disputará el domingo a partir de las 12,30 horas.