La nueva piscina acoge la San Silvestre de Natación Abulense

Alberto Sánchez
-

La prueba por relevos, organizada por el Club Natación Abulense, se disputará el jueves a partir de las 19,00 horas

Carlos López y Ricardo Gómez.

La nueva piscina de la zona sur será el escenario de la disputa de la IXSan Silvestre de Natación Abulense, la prueba por relevos que organiza todos los años por estas fechas el ClubNatación Abulense y que tendrá lugar el próximo jueves, de 19,00 a 21,00 horas, en las nuevas instalaciones deportivas. Y precisamente el cambio de ubicación permitirá una de las novedades este año, y es la posibilidad de una mayor participación de equipos, dado que al doblarse el uso de las calles se puede pasar del límite de 10 equipos de otros años a los 16.

Se trata de una prueba en formato de relevos por equipos. Cada uno de los nadadores –equipos de diez nadadores más 1 cronometrador– deberá completar una distancia de 100 metros. Cuando el último nadador finalice sus 100 metros y el equipo haya completado un bloque de 1.000 metros, volverá a lanzarse a la piscina el primer nadador para iniciar un nuevo bloque. Así  durante las dos horas que dura la prueba. Porque el ganador será el equipo que consiga nadar más distancia durante  dos horas.

Este año, además, la nueva piscina permitirá la asistencia de aficionados a la grada. «La nueva ubicación para nosotros ha sido fenomenal» reconocía Ricardo Gómez, presidente del CN Abulense, en la presentación de la prueba junto a Carlos López, concejal de Deportes del Ayuntamiento.

ARCHIVADO EN: Natación, Carlos López