Adeva 'rechaza' al Real Ávila y se va al Cazalegas

Alberto Sánchez
-

El club encarnado esperaba el 'sí' del delantero talaverano. Se contaba con Adeva como uno de los tres delanteros del proyecto 2023-24. Finalmente ficha por el club manchego

Adeva 'rechaza' al Real Ávila y se va al Cazalegas - Foto: Isabel García

Adeva no seguirá en el Real Ávila.  El delantero talaverano rechaza finalmente la oferta de renovación del club encarnado, que daba por seguro que seguiría contando con el de Talavera de la Reina para el proyecto de la 2023-24. Al menos así lo había deslizado el propio Director Deportivo del Real Ávila, Joan Farias, en la presentación esta semana de Nabil Kheribi. «Esta temporada vamos a tener tres delanteros en la plantilla» señalaba entonces, avanzando que junto al marroquí y otro delantero «ya firmado», Adeva era el tercero en cuestión. Bien es verdad que aún no se había firmado nada, pero se contaba con que sería así. «Vamos a ver cómo avanzamos, estamos hablando con él. A ver si en esta semana ya queda cerrado. Será uno de los tres delanteros del equipo» señalaba.   

Giro de los acontecimientos en las negociaciones entre club y jugador, que finalmente se marcha al club toledano Cazalegas -Elite Ebora Formación, que este año se estrena en la Tercera División. Un club, por otra parte, muy abulense. Porque si de Arenas de SanPedro es su entrenador,Rubén Martín Pulido, en las filas del equipo manchego militan otros dos arenenses, Víctor Meneses y Alfredo Ramos, con el que compartirá la responsabilidad del gol. Porque Ramos ha firmado la temporada pasada 27 goles, un promedio de 0,9 goles por partido. Un verdadero 'killer'.  

Así pues se suma Fran Adeva a la ya larga lista de bajas de un Real Ávila en el que no continuarán –ya sea por no aceptar la oferta de renovación o por final de contrato y cesión– jugadores como el propio delantero segoviano, Babu, Ñete, Sito, Javi de Mesa, Ivi, Sergio 'Paisa', Edmilson, Keita, Gilherme, Peñalvo o Diego Rubio. Han aceptado la renovación Alberto Martín (extremo), Dani Marqués (centrocampista), Toper (extremo) Dani Tena (centrocampista), Oli (lateral), Ibrahim (central), Carlos Pascual (central) y Llorián (central),

Y todo ello a la espera de conocer qué ocurre con David Sanz, el último de los jugadores que queda con una oferta de renovación sobre la mesa. El límite en las negociaciones estaba marcado para este viernes. Que no se haya alcanzado un acuerdo hasta la fecha y las palabras de Joan Farias en la antesala del límite marcado –«ya llevamos bastante tiempo esperando»– hacen entrever que no será un buen desenlace, si bien habrá que esperar.