Iván Revuelta 'Ivi', nuevo lateral del Real Ávila

Alberto Sánchez
-

El vallisoletano, que fue central en el Diocesanos de División de Honor, llega procedente del Estradense y con el 'aval' de Miguel de la Fuente. La oferta de renovación a David Sanz 'caduca' este viernes

Iván revuelta ‘Ivi’, nuevo lateral del Real Ávila - Foto: Isabel García

Cinco años después vuelve al fútbol abulense, «más maduro, más agresivo...»Inclusive, más cambiado en todos los sentidos, desde lo físico a lo deportivo. Porque a Iván Revuelta 'Ivi' le conocimos en el fútbol abulense como un prometedor central en el Colegios Diocesanos de División de Honor 2017-18 de IvánLastras y en su regreso a tierras abulenses  lo hace como lateral derecho y para enfundarse la camiseta del Real Ávila 2023-24, que presentaba al jugador vallisoletano como una de las nuevas incorporaciones para la defensa encarnada. Y en su llegada al Adolfo Suárez ha tenido mucho que ver Miguel de La Fuente, al que conoce de su paso por el Atlético Tordesillas. Porque cuando se peinó el mercado en busca de un defensa «vimos que era lo que buscábamos» explica Joan Farías, Director Deportivo del Real Ávila, tras la referencias que ofreció De la Fuente. «Es un jugador que se adapta a lo que quiere jugar el entrenador, con buen pie y que nos puede ofrecer mucha seguridad».  

Cuando llegó al fútbol abulense –2017– lo hizo como un central expeditivo. Aunque aquel curso el Diocesanos acabó descendiendo, su calidad no pasó desapercibida para nadie. Convocado habitualmente por la Sub'18 de Castilla y León, jugaría después en el Celta de División de Honor. Jugó en el Numancia B, el Atlético Tordesillas o La Unión Atlético y el Estradense, ambos en la temporada 2022-23.Y dedse el club gallego llega 'convertido' en lateral derecho. «Mi posición natural es central, pero algunas temporadas, de principio a fin, las he jugado como lateral. El año pasado fue una de ellas, pero estaré donde diga el entrenador». En estos años ha evolucionado hacia un jugador «más maduro, más agresivo, con más calidad. Creo que en mis últimos años la evolución ha sido buena». Una evolución –cumplirá en breve 23 años– que espera seguir en el equipo encarnado.  

«Vengo con ganas de poner al Real Ávila donde se merece, que es lo que todos los años se busca, y este año tiene que ser un año grande» señaló de inicio el defensor vallisoletano, que apuntó la importancia de conocer al técnico. «Es un entrenador ambicioso y creo que juntos vamos a hacer grandes cosas». Llega en el año del Centenario. «El objetivo es claro, ascender al equipo. Todos sabemos que el Real Ávila es un histórico y el objetivo es claro.Vamos a intentar que el equipo esté arriba».

La presentación de Iván Revuelta 'Ivi' sirvió también para conocer que en el diseño del Real Ávila 2023-24 se ha buscado doblar posiciones. «Vamos a tener cuatro centrales, dos laterales en cada banda, dos 'box to box', dos 'seis'... Vamos a tener dos jugadores por puesto» explicó JoanFarias. La mayoría ya están firmados –ya avanzó Joan que únicamente quedaba por firmar 2-3 jugadores– y las presentaciones seguirán la próxima semana.

Alberto Martín, confirmado. Como ocurriera el pasado miércoles, el jueves fue una jornada de dobles protagonistas. Junto a la presentación de Ivi como nuevo jugador, el club anunciaba la renovación del extremo Alberto Martín de cara a la temporada 2023-24 tras una buena primera campaña en el equipo encarnado. Se trata de la última de las renovaciones a la espera de lo que ocurra con las negociaciones con Adeva y David Sanz. Han renovado Alberto Martín (extremo), Dani Marqués (centrocampista), Toper (extremo) Dani Tena (centrocampista), Oli (lateral), Ibrahim (central), Carlos Pascual (central) y Llorián (central). Han causado baja  Babu, Ñete, Sito, Javi de Mesa, Ivi, Sergio 'Paisa', Edmilson, Keita, Gilherme, Peñalvo y Diego Rubio.De momento los fichajes son Ivi (central), Nabil Kheribi (delantero) y Álvaro de Pablo (portero).

David Sanz, 24 horas. En estos momentos  el Real Ávila aún mantiene dos  negociaciones de renovación abiertas, la de Adeva y David Sanz. Y respecto al centrocampista, JoanFarias es claro. «Seguimos esperando por David Sanz pero me marqué este viernes como límite. Este viernes le preguntaré si vamos adelante o no. Ya llevamos bastante tiempo esperando. Le hemos dado prioridad a su continuidad pero si no quiere, si está mirando otras cosas, nosotros también miraremos». Y las tiene miradas.