Nabil Kheribi, el primero de los tres '9' del Ávila 2023-24

Alberto Sánchez
-

El Real Ávila presenta a su nuevo delantero. «Vamos a tener tres en la plantilla». Kheribi llega procedente del Villaverde San Andrés. En su etapa juvenil, Kheribi se convirtió en uno de los delanteros más prometedores de la cantera del Leganés

Nabil Kheribi junto a Joan Farias. - Foto: Isabel García

Nueva jornada de nombres y anuncios en un Real Ávila que sigue dando forma a su proyecto 2023-24. Y en este miércoles, a pares.Porque tras un martes en el que el club encarnado daba a conocer su primer fichaje, el portero Álvaro de Pablo, este miércoles anunciaba de manera oficial la renovación de Dani Marqués y presentaba una de las nuevas caras del equipo, el delantero marroquí Nabil Kheribi. Y que nadie se despiste. Seguirán los anuncios este jueves, con una nueva renovación y la presentación de otra de las incorporaciones.  

Se empezó por la portería y se sigue por la delantera. «Uno de los tres delanteros que va a tener este año el equipo» comentó Joan Farias, Director Deportivo del Real Ávila, en la presentación del delantero Nabil Kheribi, «un jugador al que conozco personalmente desde hace años» señaló Joan por el pasado que ambos compartieron en el Leganés. Y es que el delantero marroquí, que comenzó sus pasos en el Rayo Vallecano, fue en su época como cadete y juvenil del Leganés cuando llamó la atención de todos. 33 goles –entre diferentes competiciones– llegaría a firmar la temporada 2019-20. Con 17 años firmaba su primer contrato profesional. Llegó a ser seleccionado por Marruecos. Sin embargo  diferentes «circunstancias» hicieron que aquella carrera que prometía «cuando las cosas iban bien» cambiara el rumbo. Tras dos temporadas en el ED Moratalaz en Tercera, jugó la pasada campaña (2022-23) en el SAD Villaverde San Andrés, de la RegionalPreferente de Madrid - Grupo 2, firmando 11 goles. Un pasado que recomponer, a partir de ahora, en el Real Ávila, donde tendrá una interesante oportunidad. Porque la confianza de Joan la tiene. «Es un delantero completo con experiencia en esta categoría».

 De manera similar se pronunció el nuevo jugador del Real Ávila, comprometido ante «la apuesta» que ha hecho por él Joan Farias y con el «objetivo» que del club, «poniendo mi granito para conseguir el ascenso».

Un delantero «bastante completo.He jugado en equipos que querían la pelota, en equipos que jugaban más directo... Y en ambos casos me ha ido bien». Reconoce sentirse cómodo en cualquiera de los registros. «Me gusta jugar de espaldas, voy bien al espacio. Soy rápido. Puedo jugar fuera del área pero también puedo jugar dentro del área» dijo en su nueva casa, el Adolfo Suárez.  «Estoy muy contento con este reto».

Tres delanteros. Apuntó Joan Farias que este año el equipo contará con tres delanteros en la plantilla. El primero de ellos ya está confirmado, Nabil Kheribi. El segundo sería Adeva. El segoviano es uno de los jugadores que cuenta con propuesta de renovación encima de la mesa, como ya señaló el Director Deportivo. «Adeva sería uno de esos tres delanteros que queremos. Vamos a ver cómo avanzan las conversaciones con Adeva» avanzó Joan. Y es que el delantero se ha sometido estas fechas a una operación de menisco. «A ver cómo se recupera. Estamos hablando con él y esperamos que esta semana quede cerrado». De este modo la delantera del Real Ávila quedaría formada por Nabil Kheribi, Adeva y  «un tercer delantero que ya está fichado».

Continúan las negociaciones con David Sanz para llegar a un acuerdo de renovación y este jueves se presentará la última de las renovaciones ya cerrada. Así, y aunque el club no ha presentado oficialmente la lista de bajas, han dejado el club respecto a la temporada pasada Babu, Ñete, Sito, Javi de Mesa, Ivi, Sergio 'Paisa', Edmilson, Keita, Gilherme, Peñalvo y Diego Rubio.

Dani Marqués renovado. Junto a la presentación de Nabil, este miércoles el Real Ávila anunciaba la renovación del centrocampista zaragozano  Dani Marqués, que cumplirá su segunda temporada en el Real Ávila, club al que llegó en la 2022-23.

Así pues, en estos momentos el Real Ávila 2023-24 está formado por DaniMarqués (centrocampista), Toper (extremo) Dani Tena (centrocampista), Oli (lateral), Ibrahim (central), Carlos Pascual (central) y Llorián (lateral-central) como jugadores renovados, a los que se suman Álvaro de Pablo (portero) y NabilKheribi (delantero) como fichajes.