El Real Ávila, ante el partido clave

Alberto Sánchez
-

Tras la derrota ante el Salamanca UDS y después de tres jornadas consecutivas sin ganar, el Real Ávila afronta este domingo un duelo clave en La Arboleda –17,00 horas– ante el Almazán

El Real Ávila, ante el partido clave - Foto: David Castro

El partido es clave, para bien o para mal, para ganar y calmar las aguas o para perder y desatar una posible tormenta capaz de llevarse todo lo bueno por delante. La final no era la pasada jornada, como necesitaba hacer ver el Salamanca UDS, la final es ahora, este domingo, en La Arboleda, donde a partir de las 17,00 horas el Real Ávila se medirá al Almazán con el claro objetivo de olvidarlo todo, de reencontrarse consigo mismo y con todo aquello que le ha llevado a un liderato sostenido hasta el momento con total autoridad pero que está en debate después de tres jornadas consecutivas sin ganar y una derrota ante el Salamanca UDS que ha puesto a todos en alerta. A los de casa por la angustia de poder perder aquello que no hace tanto se pensaba que sería imposible de poner en cuestión. A los de fuera porque allí donde veían a un equipo inquebrantable, han descubierto que puede tener fisuras. Nadie dijo que sería fácil, habrá liga hasta el final, pero la realidad es que este domingo  miran todos a La Arboleda como una oportunidad, empezando por el Real Ávila y siguiendo por un Júpiter Leonesa B que ganaba este sábado (4-1) al Bembibre y dormirá a tres puntos de los encarnados. Yserán los siguientes en visitar el Adolfo Suárez.

Los de Miguel de la Fuente tienen en Soria la oportunidad de cerrar la 'crisis', acabar con las dudas y responder a todos cuantos esperan un nuevo pinchazo de los encarnados. Los tres puntos de LaArboleda son claves. «El domingo nos jugamos la vida y el orgullo y eso se tiene que notar». Es el punto de partida desde el que Miguel de la Fuente marca lo que significa el partido.

Hay «ganas» en el Real Ávila de saltar al césped, de volver «a competir».Porque los encarnados no terminaron el partido ante elSalamanca UDS con buenas sensaciones. Quiere el técnico encarnado volver a ver a los suyos mordiendo, «con más colmillo, con mucho más hambre» como les ha visto en otras ocasiones. Delante tendrán a un Almazán más sólido desde la llegada de Santi Sedano y en una buena dinámica reafirmada este pasado miércoles, en el que recuperaban el partido aplazado en su momento –jornada 17ª– ante la Ponferradina B, a la que se imponían por 1-0. «Sabemos que es un equipo con más mecanismos de juego» avanza De la Fuente, que advierte de las condiciones del terreno de juego, La Arboleda, un sitio «peculiar, un campo que exige adaptarte».