Restablecida la circulación de trenes entre Madrid y Hendaya

E.C.B
-

A las 00,31 horas de este sábado quedaban expeditas las vías 1 y 3 de Arévalo y la vía 1 entre Sanchidrián y Arévalo, permitiendo la circulación de los trenes por la línea Madrid-Hendaya por una de las vías. Los trabajos de reparación continúan

Trabajos de reparación en la estación de Arévalo - Foto: Ricardo Guerra

Ya se ha restablecido la circulación de trenes por la línea que une Madrid con Hendaya, una vez reparada una de las vías que tuvieron que ser cerradas para su reparación en Arévalo tras el descarrilamiento de un tren el pasado jueves. Según informó la Subdelegación del Gobierno de Ávila y confirmó Adif a este periódico, a las 00.31 horas quedaban expeditas las vías 1 y 3 de Arévalo y la vía 1 entre Sanchidrián y Arévalo, restableciéndose de esta manera la circulación, aunque los trabajos de reparación todavía continúan en la otra vía que discurre por la estación de la capital de la Moraña.

Explicaron desde Adif que una de las vías principales por las que circulan los trenes a su paso por Arévalo ya está arreglada totalmente, permitiendo la normal circulación de servicios ferroviarios por la misma, mientras que en la otra continúan las labores de reparación. Las otras dos líneas ya abiertas son del interior de la estación arevalense.

Atrás quedan dos días, tras el descarrilamiento, en los que los viajeros tuvieron que ser trasladados en autobús, como servicio alternativo mientras se procedía al arreglo de las vías y catenarias. Desde las 6,40 horas del jueves permanecía suspendida la circulación ferroviaria en la línea Madrid-Hendaya a su paso por Arévalo debido al descarrilamiento de ocho vagones no consecutivos del tren de Renfe Mercancías 56909 Arévalo-Muriedas, cuando realizaba una maniobra empujada de formación del tren. El convoy colisionó a su vez con otro material estacionado en la vía 2, quedando interceptadas todas las vías del lado de Madrid y sin tensión la vía 2 entre Sanchidrián y Ataquines (excluidas).