El Cristo Atlético recuerda al Real Ávila lo que es perder

Área 11
-

2
Cristo Atlético
0
Real Ávila
Finalizado
El Cristo Atlético, con los goles de dos viejos conocidos como Adeva y David Sanz, se impone al Real Ávila, que no perdía un partido desdela primera jornada ante el Becerril, hace de ello seis meses

Los jugadores del Cristo Atlético celebran uno de los goles conseguidos ante el Real Ávila. - Foto: Sara Muniosguren (Diario Palentino)

Cristo Atlético.

Javi Marcos, Alberto, Javi Álvárez, Sanz (Conde, 71´), Adeva (Valentín Prieto, 81´), Pablo Rubio, Javier Rodríguez (Jesús, 85´), Fabián, Nil, Sabaté (Samuel, 81´) y Sellés.

Real Ávila.

Álvaro, Doumbia, Tena, Pascual, Adilson (Fall, 57´), Toper (Simón, 77´), Martín (Marqúes, 86´), Albín (Shergo, 57´), Alpha, Benítez y Alex Moreno.

Árbitro.

LaínPérez.

Mostró cartulinas amarillas a los locales Nil, Alberto y Javi Marcos; y a los encarnados Alpha.

Goles.

1-0 (20')Adeva. 2-0 (47')David Sanz

Incidencias.

Encuentro correspondiente a la jornada 21ª de la Tercera RFEFdisputado en la Nueva Balastera ante unos 600 espectadores.

Seis meses después y 19 partidos de por medio, el Real Ávila volvía a perder un partido.El segundo de la temporada en un domingo en el que el Cristo Atlético le recordó a los encarnados lo que es la derrota en una tarde donde los 'ex' se tomaron su venganza particular.Adeva y David Sanz protagonizaron la victoria de un Cristo Atlético muy combativo y eficaz que abría el marcador con un testarazo inapelable del delantero. Tras el descanso el colegiado pitó pena máxima más que dudosa a favor de los palentinos que convirtió David Sanz. A partir de ahí los encarnados lo intentaron con más corazón que cabeza para acabar mordiendo el polvo ante la pegada del rival, el único que junto al Becerril, en la primera jornada del campeonato, puede acreditar en estos momentos que ha sido capaz de ganar al íder.

El primer acercamiento claro del partido fuer para los encarnados. Corría el minuto 13 cuando Adilson, en una gran acción por el perfil diestro, profundizó y llegó a línea de fondo para sacar un centro raso y potente al punto de penalti, pero Javi Marcos se fue al suelo y a una mano la sacó in extremis para evitar el remate que buscaba Alberto Martín en boca de gol. Antes había probado suerte el cuadro palentino en un centro de Nil al área pequeña que se fue envenenando pero que Álvaro detuvo con solvencia. A pesar del dominio encarnado el Cristo Atlético jugó sus cartas y en el minuto 20 consiguió ponerse por delante (0-1). Nil desde la izquierda sirvió al interior del área y Fran Adeva libre de marca cabeceó sin oposición al fondo del arco de Álvaro.

El tanto dejó grogui al Real Ávila y dos minutos después Sellés tuvo el 2-0 en un disparo potente que se escapó por encima del travesaño. El susto de la primera parte se produjo en el minuto 28. Duro choque entre Safrai y Nil. El juego se mantuvo detenido y ambos jugadores pudieron seguir sin contratiempos, clara muestra de la intensidad del partido en el que cada balón dividido era un duelo. En el descuento y de nuevo Nil esta vez a la salida de un córner cabeceó solo, pero la ocasión se perdió en el limbo. Con el 1-0 se llegó al final del primer acto muy igualado, pero en el que la eficacia y puntería de los morados acabaron marcando la diferencia en el luminoso.

Tras la reanudación y en una jugada más que dudosa el colegiado decretó penalti por un presunto derribo en el interior del área encarnada sobre Sellés. En el minuto 47 David Sanz, otro ex del Real Ávila, colocó el balón en los once metros y sin compasión superó a Álvaro (2-0). Diez minutos después se produjo el debut con la camiseta del Real Ávila de Fall. A renglón seguido pudo llegar el tercero a la salida de un córner. De nuevo Adeva, por elevación, ganó la partida y el cuero a la zaga encarnada y el balón a punto estuvo de acabar en el fondo de la red.

A quince para el final y después de zafarse de dos rivales Fabián la colgó dentro del área y Paco Benítez estuvo muy cerca de alojar en cuero al fondo de su propia portería al intentar despejar. En el minuto 71 Ibra cabeceó una falta lateral que fue a parar a los guantes de Javi Marcos. En el descuento y con el partido sentenciado Alpha pudo ver la roja por una patada a destiempo, pero el colegiado lo saldó con amarilla.