"Reconforta lograr resultados si no estás al cien por cien"

A.S.G.
-

Noel y Christian afrontan el Europeo con opciones a medalla. La principal baza, la prueba en ruta

Noel Martín y Christian Venge, en Tokyo. - Foto: RFECiclismo

En su botín particular tienen ya tres medallas, dos de plata y una de bronce. Aunque los resultados en medallas han sido buenos, Noel Martín lo tiene claro. «No estamos al cien por cien». Les queda margen por delante al tándem que conforman el abulense y el castellonense Christian Venge. Aún tienen margen para hacerlo ante un calendario que espera con el mes de agosto señalado en rojo, con el Campeonato del Mundo de Ciclismo Adaptado en Carretera en Baie-Comeau, Canadá. «Es el principal objetivo del año» asegura Noel Martín, que luce en su pecho, como Christian, el maillot arcoíris como vigentes campeones.«Lo estamos disfrutando». Disfrutando y honrando, como lo volverán a hacer a partir de este miércoles en el Campeonato de Europa, otra cita más en un mes de mayo cargado de competiciones.

Llegarán a Austria «aún lejos de nuestro cien por cien»  afirma el ciclista de El Arenal. Aunque pisaron podio en las pruebas de la Copa del Mundo en Bélgica y Alemania, «veníamos de un pequeño parón, yo por la rotura que tuve en el dedo y Christian por una tendinitis, pero está claro que conseguir resultados cuando no se está al cien por cien reconforta más, porque significa que hemos sabido sufrir y sacar partido al trabajo que hemos hecho». Llega ahora el Campeonato de Europa y tras él aguarda  el Campeonato de España. «Está todo concentrado. Querríamos haber llegado en mejor estado de forma» pero aún así la pelea por las medallas está asegurada.

Se ven con opciones de pelear por el bronce en la prueba contrarreloj. «Hay dos tándems neerlandeses que están a un nivel muy alto» comenta por la pareja que forman Tristan Bangma-Patrick Bos y Vicent Ter Schure-Timo Fransen, especialmente el primero de los tándems. «Ahora mismo son dos tándems que están por encima y salvo que tengan un fallo, un pinchazo o una avería, será muy difícil ganarlos. Hoy en día son los favoritos».  Su momento será la prueba en ruta. «Es una prueba más abierta en la que podemos jugar nuestras bazas. Ahí tendremos nuestras posibilidades aunque hay que ser conscientes de que estamos hablando de dos rivales del mismo país que están trabajando muy bien juntos y será muy complicado. Vienen de estar concentrados en Sierra Nevada y han preparado muy bien estas carreras, pero confiamos en que este estado de forma no les dure hasta el Mundial y nosotros poder mejorar el nuestro para poder estar más cerca de ellos».

Toca ahora centrarse en el Campeonato de Europa, pero no cabe duda que es el Campeonato del Mundo lo que fija el interés de todos. «Es nuestro gran objetivo del año y aunque queremos estar lo mejor posible en todas las carreras, nos la jugamos en el Mundial».A Canadá llegarán como los vigentes campeones, condición que están luciendo en todas las carreras en las que participan. «Estamos disfrutando mucho el poder llevar el maillot arcoíris. Es un orgullo y lo estamos intentando hacer de la mejor manera posible. Creo que lo estamos honrando».