Noel Martín y Christian Venge, a por el título

A.S.G.
-

El abulense y el castellonense acuden al Campeonato de España de Ciclismo Adaptado en Carretera como los vigentes campeones

Noel Martín y Christian Venge, en el Campeonato de España 2021. - Foto: RFECiclismo

Del Campeonato de Europa de Ciclismo Adaptado en Carretera al Campeonato de España. De Upper, en Austria, a Valencia y Torrent, donde este fin de semana el tándem que forman Noel Martín y Christian Venge buscarán el título de campeones de España en una cita que arrancó este mismo viernes con las primeras pruebas pero que tendrá su principal foco de interés para el abulense y el castellonense el sábado, con la celebración de la prueba contrarreloj, y el domingo, con la prueba en línea.  

Con el escenario de fondo de la Marina de Valencia, junto al puerto de la ciudad, se abre el Campeonato de España de Ciclismo Adaptado con las pruebas de TeamRelay este viernes. Jornada inaugural que dará paso a un sábado donde coparán todo el protagonismo las pruebas contrarreloj, que se disputarán sobre un circuito urbano de 7,3 kilómetros al que los tándems deberán completar 4 vueltas (29,2 kilómetros). Recorrido muy rápido y con algún sector con cierta demanda técnica que permitirá brillar a las grandes estrellas del paraciclismo nacional. Será entre las 12,00 y las 18,00 horas cuando se desarrollen las pruebas de las diferentes categorías.

Tomará la localidad de Torrent el relevo en la jornada dominical. Serán las pruebas en línea de todas las categorías las que centren la atención en la jornada final. Con inicio a partir de las 9,00 horas y un final esperado a partir de las 13,00 horas, la prueba se desarrollará sobre un  circuito de 14,5 kilómetros sin grandes desniveles y que transcurrirá también por la población de Picassent. Un trazado al que los tándems deberán completar un total de 6 vueltas para un total de 87 kilómetros.  

Llegan Noel Martín y Christian Venge como los claros candidatos a revalidar un título que el tándem conformado por el abulense y el castellonense conseguía el pasado mes de noviembre, en Cadalso de los Vidrios y Cenicientos. Doble título tanto en la prueba contrarreloj como en la prueba en línea. Una cita en la que el sotillano Juan Blázquez Menéndez –categoría MH4– fue subcampeón en la crono y bronce en la prueba en línea.

La Selección Española, al completo en Valencia

Estará presente en Valencia la SelecciónEspañola de Ciclismo Adaptado al completo y que hace apenas unos días conquistaba un total de 13 medallas en Upper, Austria, demostrando que es una de las potencias dentro de la especialidad. Una cita en la que destacaron Ricardo Ten (C1), Maurice Eckhard (C2), Óscar Higuera (C3), Gonzalo García-Abella (T1), Sergio Garrote (H2), Luis Miguel García Marquina (H3)  y  por supuesto Noel Martín y Christian Venge con dos medallas, plata en contrarreloj y bronce en la prueba en línea.  Un Campeonato de Europa que tenía lugar tras la disputa de las dos primeras pruebas de la Copa del Mundo. Fueron bronce en la prueba en línea en Ostende, Bélgica, y sumaron dos medallas de plata, tanto en contrarreloj como en la prueba en línea, en Elzach, Alemania.  En la cita de Valencia son sin duda los claros favoritos a conseguir el oro.Y todo ello en un trabajo que deberá tener su punto álgido en agosto con el Campeonato del Mundo de Ciclismo Adaptado que se disputará en Canadá.

ARCHIVADO EN: Valencia, Copa del Mundo