Tras el bronce en Bélgica, a Alemania

A.S.G.
-

Noel Martín y Christian Venge, bronce en la cita de Ostende, ya se encuentran en Elzach, segunda prueba de la Copa del Mundo

Noel Martín y Christian Venge, en el podio de Ostende. - Foto: @RFECiclismo

Noel Martín y Chrstian Venge ya están en Elzach, Alemania, para la disputa junto a la SelecciónEspañola de Ciclismo Adaptado de la segunda prueba de la Copa del Mundo 2022. Segunda cita consecutiva de una Copa que se abría este mismo fin de semana en Ostende, Bélgica, donde la SelecciónEspañola conquistaba una decena de medallas, una de ellas de la mano del tándem que forman Noel y Christian, que subieron al podio en la prueba en ruta.

Fueron sextos en la prueba contrarreloj en una jornada en la que el triunfo se dilucidaba entre los tandems neerlandeses, que demostraron su gran momento de forma. Victoria para el tándem formado por Tristan Bangma yPatrick Bos y medalla de plata para Vicent Ter Schure y Timo Fransen. El bronce para el tándem belga que forman MilanThomas y Jonas Goeman. Noel y Christian finalizaron sextos a 2'15''289 del vencedor.  

Aunque Noel Martín y Christian Venge han mejorado en contrarreloj, no es su especialidad. Había que esperar hasta el domingo con la prueba en ruta, su preferencia y especialidad. Y ahí no fallaron. Se repitieron los dos primeros cajones del podio respecto a la contrarreloj. Se mostró especialmente fuerte la pareja neerlandesa Tristan Bangma-Patrick Bos, que firmaban el doblete. Nuevo triunfo con una ventaja de 4'23'' sobre los también neerlandeses Vicent Ter Schure-Timo Fransen. Se dilucidó la tercera posición al sprint. Fueron los más rápidos Noel Martín y Christian Venge, que vencían sobre la línea de meta a los belgas MilanThomas -Jonas Goeman para colgarse el bronce.

Buen balance de la Selección Española en Ostende, con diez medallas y en especial los oros de Ricardo Ten y Gonzalo García. Ahora, a por la segunda prueba de la Copa del Mundo.