David Herrero Muñoz

El sacapuntas

David Herrero Muñoz


Un vino con Manuel Arribas

08/06/2021

Disfrutamos hoy de un vino con el diputado del PSOE por Ávila, Manuel Arribas.
¿Qué tipo de música sueles escuchar habitualmente?
Escucho música comercial, pero si tengo que elegir… me decanto por la música ochentera. Y no es que me recuerde a mi juventud, ya que nací en el año 86 pero creo que es una música que representa y dice mucho de la España pasada. Para empezar, contribuyó a que nuestro país saliese de la profunda depresión en la que estábamos sumergidos y nos abrió al mundo exterior y globalizado.
Recomiéndame un libro.
Sin duda alguna ‘Cómo mueren las democracias’ de Stiven Levistky y Daniel Ziblatt. Explica cómo las democracias se ven  trastornadas y perjudicadas por los actuales populismos y qué vías tenemos los políticos, las empresas, las autoridades, la sociedad en general para salvarla.
¿Cuál es tu lugar preferido de la provincia de Ávila?
Si tengo que decantarme por uno en especial, ese es Sanchidrián. Mi pueblo. El motivo es muy sencillo, es el lugar que siempre elijo en los momentos en los que necesito desconexión y paz.
Un recuerdo de tu infancia.
Los que me vienen a la cabeza sin reflexionar demasiado… Los veranos en Sanchidrián junto con mis abuelos maternos. Donde todo era naturaleza, diversión, juegos al aire libre, travesuras… y por supuesto el cariño y los mimos inigualables de mis abuelos.
Un día que recuerdes con especial ilusión.
El 25 de febrero de 2020. Fue el día que tomé posesión en las Cortes Generales como diputado por la Provincia de Ávila. Sin duda lo recuerdo como un orgullo y al mismo tiempo una gran responsabilidad, ser la persona que representa a nuestra provincia en el Congreso de los diputados y poder defender los intereses de todos y todas los abulenses.
A quién consideras un referente en tu vida.
Mis padres han sabido trasmitirme los valores que hoy tengo, la honradez y la lealtad a las personas y la vida en general. Y mi abuelo materno, me enseñó la importancia del trabajo y el esfuerzo para conseguir mis objetivos.
¿Te arrepientes de algo de lo que has hecho?
Por lo general, todas las decisiones que he tomado y tomo en mi vida, trato de reflexionarlas y analizar los pros y contras que me van a suponer llevarlas a cabo… Pero no obstante, soy de la opinión que si hay algo por lo que debamos arrepentirnos, es por no haberlo hecho. Todo tiene sus consecuencias, y hasta que no te lanzas a ello no sabes cómo va a ser el resultado. Pero sin duda, pase lo que pase siempre intento tomármelo como un  aprendizaje de vida.
Un sueño por cumplir.
Ahora mismo mi sueño más prioritario es que Ávila sea la provincia que se merece ser. Por su situación geográfica, su economía, industria, su turismo, gastronomía, por sus ciudadanos y ciudadanas… 
Debe ser una provincia con recursos, posicionarse a la cabeza en I+d+i, que nuestros jóvenes puedan desarrollarse personal y profesionalmente  en su tierra y no tengan que abandonarla por falta de oportunidades.
Un sueño cumplido.
Ser diputado de mi tierra. Es un sueño cumplido tener el  honor de hacer llegar cada día la voz de todos y todas los abulenses a las Cortes Generales. Defender sus necesidades, sus proyectos y trabajar para que sean una realidad. 
¿Qué regalo recuerdas con especial cariño?
Recuerdo con cariño unas miniaturas de maquinaria de construcción que me trajeron los Reyes Magos a mi hermano y a mí cuando tenía 8 años. Eran excavadoras, retroexcavadoras… y nos pasábamos los días enteros construyendo todo lo que se nos ocurría. 
Recomiéndame un vino.
Me declaro fan del vino Ysabel de Madrigal. Es un verdejo de nuestra tierra con un aroma y sabor afrutado, que da lugar a que sea un vino fresco y equilibrado.  Además, marida bien con las carnes selectas de nuestra provincia y por supuesto con el embutido de La Moraña.
Recomiéndame un dulce.
Te mentiría si no te digo que el primer dulce que me viene a la cabeza es el Donuts. Esto dice mucho de la vida ajetreada que vivo y del poco tiempo que dispongo para comer dulces artesanales de nuestra tierra.
Ahora bien, si te tengo que recomendar alguno sería el flan casero de mi abuela. Elaborado con productos de nuestra provincia, con leche de vaca, con azúcar… Recuerdo que siempre que iba a su casa me tenía preparado un delicioso flan en la nevera. Me trae muchísimos recuerdos bonitos y a la vez melancolía,  ya que estoy seguro de que no volveré a probar uno igual.
Cuéntanos como es un día cualquiera en tu vida.
Lo primero que hago, en este orden, es ver la prensa provincial y nacional con un cola cao. Si es un día de actividad parlamentaria, me desplazo a Madrid para asistir al Pleno Ordinario y/o a las diferentes Comisiones Parlamentarias  donde  estoy adscrito como portavoz adjunto o vocal. También para asistir a las distintas reuniones parlamentarias  que tenga agendadas en el Congreso de los Diputados.
Los días que no tengo actividad parlamentaria en Madrid, siempre aprovecho para visitar a los alcaldes y concejales de nuestra provincia y a los diferentes colectivos con el fin de conocer de primera mano cuáles son sus necesidades y sus problemáticas.
Durante el fin de semana, siempre que tengo un pequeño hueco libre, intento montar en bici y disfrutar junto con mis amigos de la sierra de Ávila y de sus parajes realizando alguna ruta.