Carlos Martín manda en Portugal

A.S.G.
-

El joven piloto abulense Carlos Martín, primero en el circuito portugués de Fernao Jonaes, cuarta prueba del Campeonato de Europa de 65cc

Carlos Martín, tras su victoria en Portugal

Está siendo una gran temporada para los jóvenes pilotos abulenses de motocross y en especial para Carlos Martín y Celso Rodríguez en su salto al Campeonato de Europa de Motocross 65cc, que este fin de semana celebraba su cuarta cita en Portugal, en el circuito Fernao Joanes. Precisamente la cercanía de la prueba permitió que fueran muchos los pilotos españoles desplazados. Y no faltaron los dos abulenses.

Ya demostró hace una semana en Talavera, en el circuito Carlos Martínez Zorita del Cerro Negro, que podía optar a todo y lo hizo. Durante los entrenamientos Carlos Martín ya marcaba los mejores tiempos. En la primera manga, el abulense salía cuarto para colocarse al frente de la carrera, que finalizaba primero. En la segunda manga victoria con autoridad, lo que le permitía subir a lo más alto del podio en el circuito Fernao Joanes. Un doble triunfo con el que se coloca además segundo en la general del Campeonato de Europa 65cc, lo que le asegura el pase a la gran final en la República Checa. Quinto puesto para el también abulense Celso Rodríguez, cuarto en la primera manga y noveno en la segunda.

De forma paralela este fin de semana, en el circuito de Arroyomolinos, en Madrid, tenía lugar la prueba del Campeonato del Mundo de Féminas y de Europa de MX125, donde la cebrereña Natalia Rosado lograba el puesto 22 en la primera manga y el 23 en la segunda.En la general puesto 23º. En MX125 el arenense Manuel López no pudo terminar por una caída.