En Talavera, segundo en el Europeo

A.S.G.
-

Segundo puesto para el abulense Carlos Martín en Talavera de la Reina, escenario de la tercera carrera del Campeonato de Europa de Motocross 65cc. Apenas un punto separó a Celso Rodríguez de la tercera posición

Carlos Martín, en el segundo cajón del podio

Segundo puesto para el joven piloto abulense Carlos Martín en la tercera prueba del Campeonato de Europa de Motocross de 65cc y 85cc celebrada en el circuito Carlos Martínez Zorita del Cerro Negro, en Talavera de la Reina, al que tras dos años de parón por culpa de la pandemia regresaron los pilotos. Cita de máximo nivel para un circuito mejorado y remodelado en el que estuvo lo mejor del motocross europeo. Y no desaprovecharon la oportunidad de estar entre ellos los pilotos abulenses, que volvieron a mostrar su buen nivel.

No tardaron en demostrarlo. En la manga de clasificación Carlos Martín ya se colocaba con el segundo mejor tiempo, mientras que Celso Rodríguez lo hacía con el cuarto. Buena puesta en escena en la disputa de una primera manga que dejaba la segunda posición de Celso Rodríguez, que se mostró muy fuerte.  Un par de caídas llevaron a Carlos Martín a finalizar en el sexto puesto. En la segunda manga una gran salida permitía a Carlos Martín lograr la segunda posición, finalizando Celso Rodríguez en el noveno puesto después de un problema en el dispositivo de salida.

 Fue el gran dominador de la jornada Ricardo Bauer, ganador en las dos mangas y ganador final con 50 puntos.Una clasificación que llevó a Carlos Martín al segundo puesto (37 puntos) seguido de cerca por Alonso Parejo (35), tercero. Celso Rodríguez acabó en la quinta plaza muy cerca del podio con 34.  

Por otra parte en el circuito Mx Montperler BellPuig de Lleida se celebró la ultima carrera del Campeonato de España de 125 cc en la que el piloto arenense Manuel López Carreras realizó muy buenas salidas en sendas mangas. Sin embargo las altas temperaturas de la jornada no le permitieron sentirse cómodo durante el recorrido. Al final, sexta posición en el Campeonato de España.