Noel Martín y Christian Venge, bronce en la prueba en ruta

A.S.G.
-

El abulense y el castellonense conquistan su segunda medalla en el Campeonato de Europa de Ciclismo Adaptado tras la plata en la crono

Noel Martín y Christian Venge, durante la prueba en ruta del Campeonato de Europa - Foto: @RFECiclismo

Hubo que pelearlo pero al final Noel Martín y Christian Venge subieron de nuevo al podio del Campeonato de Europa de Ciclismo Adaptado en Carretera tras finalizar terceros en la prueba en ruta, una dura jornada sobre 62 kilómetros. Fueron un total de 10 vueltas sobre un circuito rompepiernas en el que, mediada la prueba, eran los neerlandeses Tristan Bangma-Patrick Bos, oro en la prueba contrarreloj y favoritos al triunfo, y los belgas Milan Thomas - Jonas Goeman los que rodaban con fuerza en cabeza. Lo hicieron juntos durante toda la carrera hasta que en los últimos kilómetros un fuerte demarraje de los neerlandeses les permitía hacerse con el triunfo. Lograban así el doblete, el título de campeones de Europa de Ciclismo Adaptado en Carretera tanto en la especialidad de contrarreloj como en la prueba en línea. Son en estos momentos los grandes dominadores. Hay que recordar que al Campeonato de Europa llegaban tras las victorias –tanto en contrarreloj como en la prueba en ruta– en las dos primeras pruebas de la Copa del Mundo. La segunda plaza sería para el tándem belga  Milan Thomas - Jonas Goeman, que llegaban a 31''.

Por detrás rápido se formó un grupo perseguidor en el que rodaban Noel Martín- Christian Venge y Joan Sanso-Eloy Teruel. Junto a irlandeses, italianos y polacos, primero probaron suerte en busca de sus rivales.Imposible de darlos caza, la atención pasó a ser la pelea por el bronce, donde se llevaban el metal Noel Martín y Christian Venge, que llegaban a 5'32'' de los ganadores. La cuarta posición sería para los también españoles Joan Sanso y Eloy Teruel, cuartos, cerca de sus compañeros y que llegaban por delante de los irlandeses, quintos.

Buen balance en el Campeonato de Europa en Carretera para Noel Martín y Christian Venge con una doble medalla, la de plata en la contrarreloj y el bronce en la prueba en ruta.

ARCHIVADO EN: Plata, Copa del Mundo