Ávila se apunta al socorrismo

A.S.G.
-

Éxito de público y participación en la celebración, en la Ciudad Deportiva, del Campeonato de Castilla y León de Salvamento y Socorrismo cadete, infantil y alevín que se clausura este domingo

Regional de Salvamento y socorrismo que se está celebrando en Ávila. - Foto: Antonio Bartolomé

• 250 participantes se dieron cita en un campeonato que demostró la buena salud de un deporte que cada temporada gana más adeptos.

La participación –250 nadadores de 8 clubes de Castilla y León– estaba asegurada. La organización y la asistencia fueron la guinda en el arranque este sábado del Campeonato de Castilla y León de salvamento y socorrismo cadete, infantil y alevín que a lo largo de este fin de semana ha congregado en la piscina de la Ciudad Deportiva cientos de nadadores y espectadores para una disciplina que cada temporada gana más adeptos. Así lo reconocía Fernando Nieto, presidente del Club Cisne SOS, organizador de una competición a la que concurría el club abulense con un total de 26 participantes en una cita en la que «se están marcando muy buenos tiempos» señalaba en la matinal del sábado y con toda una tarde y la jornada del domingo por delante.  

«Se nota que hay nivel» decía a pie de piscina tras las pruebas de natación con obstáculos y con los participantes llamados a tomar parte en las pruebas de rescate de maniquí con aletas. Lo cierto es que era un espectáculo para aquellos que no conocen una disciplina muy llamativa para el público, que fue especialmente numeroso y que dejó el graderío de la piscina abulense pequeño. «Ha sido un éxito, a todos los niveles» señalaba Nieto en un deporte que «dependiendo de las pruebas resulta más duro que la natación» comentaba. Una disciplina que cada temporada que pasa va ganando más adeptos. «Quizás es un deporte poco conocido, pero ahora en lo que se está trabajando es en la promoción. En el club –Cisne SOS– siempre nos hemos mantenido en cerca de 40 miembros, pero en la escuela cada vez son más los niños que tenemos» comentaba.Precisamente en estos momentos son 80 los niños que participan en la escuela abulense en una región que suma un millar de niños en categorías de escuelas.

En lo deportivo, y con mucha competición por delante, Fernando Nieto apuntaba cómo «los tiempos que se están marcando son muy buenos y muchos de nuestros nadadores están entre los diez primeros».

Sin embargo por encima del resultado deportivo lo que está claro es que el éxito del campeonato estaba ya garantizado.

A partir de las 10,30 horas de este domingo se celebrarán, en jornada de mañana,  las siguientes pruebas

• 75 metros combinada de salvamento cadete.

• 4x12,5 rescate maniquí infantil.

• 4x12,5 rescate maniquí cadete.

• 50 metros socorrista infantil.

• 100 metros supersocorrista cadete.

• 4x50 natación con aletas cadete.

• 4x50 natación con aletas infantil.