El Real Ávila cumple el objetivo

Área 11
-

Los encarnados, que fueron claros dominadores del encuentro, se trajeron los puntos de la Nueva Balastera ante un Cristo Atlético sin ideas ni ocasiones • Los del Adolfo Suárez vuelven a situarse en puestos de playoff

Pito, autor del 1-0 en la Nueva Balastera ante el Cristo Atlético - Foto: Diario Palentino

Cristo Atlético 0-2 Real Ávila

Cristo Atlético: Pedro; Luis (Javichi, 70´), Diego Martín (Picki, 30´), Charli, Calleja, Villacé (Ezequiel, 46´), Riki, Mario, Niche, Conde, Álvaro.

Real Ávila: Pindado; Fini, Andrés, Rui (Javito, 71´), Javi, Cabrera, Cueto, Trujillo, Pito, Piru (Oli, 89´), Vicente (Emilio, 64´).

Árbitro

Palacios Aragonés. Mostró cartulinas amarillas a los locales Niche y Álvaro; y al visitante Piru.

Goles

0-1 (minuto 22) Pito; 0-2 (minuto 28) Vicente.

Incidencias

Encuentro correspondiente a la jornada vigésima de la Tercera División grupo VIII, disputado ante 350 aficionados en la Nueva Balastera.

Área 11 / Palencia

El Real Ávila volvió a la senda del triunfo en La Nueva Balastera ante el Cristo Atlético. El conjunto encarnado, que sigue a la espera de resolver la situación tan convulsa que vive en lo económico, deportivo e institucional, se reencontró con la victoria tras caer la pasada jornada ante el Almazán por 1-0. Los abulenses se aprovecharon de las facilidades defensivas de los palentinos para cerrar el resultado a su favor ya en la primera mitad. Con este resultado, los del Adolfo Suárez se quedan cuartos, con 36 puntos, a la espera de lo que haga el Estructuras Tino ante la Segoviana en su partido aplazado.

En la primera mitad se sucedieron las ocasiones cada poco espacio de tiempo, casi siempre en favor de los intereses visitantes. A los 30 segundos del encuentro Cabrera envió fuera, avisando ya de que el Ávila quería el cuero a toda costa. Pito, ya a los 11 minutos, disparó desde la frontal cruzado y el balón se fue fuera por poco. Sólo un minuto más tarde de nuevo Cabrera cruza en exceso tras entrar en el área y disparar colocado.

Vicente, en el 14, envía por encima del portero con un chut lejano. La primera de los locales llegaría en el 19, cuando Pindado acertó a despejar a córner tras un lanzamiento desde fuera del área. Niche, en el saque de esquina, la envió de cabeza a las manos del buen arquero abulense. Sería la última ocasión antes del gol.

Corría el minuto 22 cuando un balón largo le cae a Pito. Éste se va de su par dentro del área, en concreto Calleja, cruza su fuerte disparo y marca el 0-1 para los suyos. La reacción local llegaría en las botas de Conde, pero su disparo se iría varios metros por encima del arco rival. De nuevo, tras una ocasión de los palentinos, volvería a marcar el conjunto encarnado.

Cuenca falla en su intento por quitarse el balón de encima, se lleva el esférico Cueto y en linea de fondo cede para que marque Vicente el segundo de los abulenses. Un 0-2 en 28 minutos que lo dejaba casi sentenciado. Empero, antes del descanso Niche y Charli tuvieron sendas oportunidades, pero presionados enviaron el balón fuera en ambos remates.

El guión de la segunda mitad fue muy similar. Cueto desaprovecharía varias oportunidades para hacer el 0-3. En el minuto 52, el medio con todo a su favor la envía fuera cuando ya se cantaba el tercero. Minutos más tarde Pedro enviaba a saque de esquina tras un disparo de Trujillo. Casi a renglón seguido, Álvaro la pegaba a bocajarro en el pico del área grande y Pindado despejaba con los puños.

Con el paso de los minutos el encuentro se fue abriendo, dando más espacios al Ávila. Aun así, los palentinos tuvieron una clara para acortar distancias en las botas de Javichi, pero su intento lo repelía Pindado a córner. Y en una falta botada por el Cristo Atlético, Ezequiel remataba y Pindado debía estirarse de nuevo para evitar el 1-2. En los últimos cinco minutos ya sí que los abulenses cercaron más el área rival y dispusieron de oportunidades para ampliar la ventaja.

Emilio, en el 90, la recogía desde la frontal del área pero su fuerte disparo se iba lamiendo el poste derecho. Antes, en un intento de despeje, la defensa atlética a punto estuvo de meterse un gol en propia. Eran los últimos coletazos de un encuentro decidido desde hacía minutos en el que el Ávila dio su mejor versión ante un Cristo Atlético pobre en ideas que no supo encontrar su ritmo de juego en ningún momento y cayó con justicia ante los encarnados, que afrontaran su próximo duelo ante la Arandina como un encuentro decisivo ante un rival directo para seguir en la zona noble.