Por lo civil... o por lo criminal

A.S.G.
-

El Real Ávila visita este domingo al Cristo Atlético con la obligación de sumar los tres puntos en la Nueva Balastera ante un equipo exigido por la proximidad del descenso

Por lo civil... o por lo criminal - Foto: Antonio Bartolomé

• Los encarnados son conscientes de que, tras la derrota en Almazán, y los próximos compromisos ante la Arandina, Astorga o Estructuras Tino, se juegan buena parte de sus opciones.

No vale otro resultado que no sea la victoria y en el Real Ávila lo tienen claro. «Debemos traernos los puntos de Palencia por lo civil o por lo criminal». Así lo reconoce Borja Jiménez, técnico del equipo encarnado, ante la visita de este domingo a la Nueva Balastera, un campo donde le espera un Cristo Atlético tan exigido como los encarnados, o incluso más. Porque los palentinos, que no ganan desde inicios del mes de noviembre, viven bajo el fino alambre que les sostiene en la permanencia con apenas un punto de ventaja sobre el Becerril o dos sobre la Cebrereña, que aguarda un favor –ellos deberán cumplir con su parte venciendo al Unami– de sus vecinos del Adolfo Suárez para pensar en que salir de la zona de descenso es posible.

Una salida que en otras condiciones hubiera sido, sobre el papel, asequible, mucho más viendo la trayectoria de los palentinos en los últimos encuentros. Sin embargo todo lo que rodea en estos momentos al equipo encarnado supone un handicap a cualquier especulación. «Es una salida complicada por lo complejo de la situación que estamos viviendo» señala Borja Jiménez, que no duda de la capacidad de reacción del equipo. «El equipo siempre ha sabido responder cuando se ha visto con la soga al cuello» señalaba en una semana en la que espera, además, la mejoría de los suyos en el aspecto físico –se notó en la derrota (1-0) ante el Almazán– tras una semana mucho más completa de entrenamientos. «La semana ha sido algo más normal» comentaba antes de la visita a un campo al que espera poder sacarle provecho. «Es un terreno de juego amplio, y eso nos puede beneficiar» apunta ante un rival que se espera deje jugar a los abulenses, que no obstante se presentarán con muchas dudas en la convocatoria.

El viernes se cerraba con la marcha definitiva de Palomi, en dirección al Santa Marta, después de negociar su carta de libertad, y por lo pronto Jean Claude sigue descartado por el cuerpo técnico a la espera de que se resuelva su futuro, que apunta a Camerún. Con Josito e Iván Cabezudo sancionados y con Emilio duda por una semana en la que apenas ha podido entrenar por cuestiones laborales, Borja Jiménez deberá tirar de canteranos como Oli o Tutto para completar la convocatoria y repensar sus piezas sobre el césped. Cueto, Javi o José María cuentan con todas las papeletas para cubrir la baja en el lateral derecho. La lógica indica que fuera ‘Fini’ quien volviera a ocupar la banda. Sin embargo sus problemas en las últimas semanas para poder entrenar –por cuestiones laborales– y su falta de ritmo ponen en duda esta opción, si bien no la descarta el técnico «al menos hasta que le aguante el físico». Todo ello de cara a un partido en el que el técnico encarnado tiene claro que «debemos volver a jugar bien y traernos los tres puntos».

• Partido: CD Cristo Atlético - Real Ávila CF SAD

• Hora: 17,00

• Campo: Nueva Balastera

• Árbitro:Palacios Aragonés