José Ignacio Dávila

Pensando

José Ignacio Dávila


Cosas de casa (5)

16/02/2024

Caballero Guardia Civil,  Señor Don David Pérez Carracedo. Caballero Guardia Civil, Señor Don Miguel Ángel González, entregadas sus vidas a la Patria, asesinados en el cumplimiento del deber. Ejemplos para todos de la labor de todos los Guardias civiles, en vidas entregadas en el cumplimiento del servicio a la Nación española, a la Patria Española: Don David, Don Miguel Ángel, nuestros Guardias civiles  con sus vidas inscritas en el libro de honor de la Patria, a la que sirvieron hasta el final y ya para siempre con su presencia iluminando cada día el servicio a la sociedad.
 Cosas vivas de casa  y para dar fuerzas a las familias de la Guardia Civil de España; apoyo a sus compañeros en su compromiso y entrega diaria  izando la Bandera, por la Patria en el cumplimiento del deber hasta el final, en entrega por la Patria, en el cumplimiento del deber y del servicio, por España, por todos nosotros. Hoy y siempre unidos con todos sus compañeros y con cuantos han alcanzado la Gloria que reconoce su entrega a la Patria y brilla su luz y gloria para toda la Nación, desde el lugar reservado a los valedores de la Ley ondeando la Bandera de la Nación española, por la que dieron la vida, y siempre eterno sudario de los valientes en el servicio por y a la sociedad. Es bandera  que nunca jamás se arriará, ondeará siempre con su presencia, por ellos y por luz para todos, por sus familias, por la sociedad a la que sirvieron y seguirán haciéndose presentes con las demás banderas de los defensores de nuestra sociedad. Enseñas del servicio de Patria y Nación que ondearán desde la alborada, en su eterna presencia en crónicas que recuerden su entrega al servicio de nuestra sociedad, y en el libro del Honor y memoria de los servidores del orden y de la ley. Son nuestros Guardias Civiles, son los demás miembros de los Cuerpos de Seguridad del Estado, caídos en misión encomendada en cumplimiento de su deber y que se les arrebató la vida. Y ya para siempre su ejemplo, el compromiso de los hombres y mujeres unidos al toque de oración por España y por ellos y por todos; toque de oración y ejemplo de vida y familia, entregada al cumplimiento del deber con honor, por todos nosotros. Estamos en presencia de crónicas reales del ejemplar compromiso con nuestra sociedad, valor y defensa de la Ley por cuantos sirven a la Nación. Así que  ¡¡Viva España¡¡ ¡¡Viva el Rey!! , Viva la Guardia Civil!!. ¡Viva el Honor y orgullo de los Cuerpos de Seguridad del Estado en el servicio a la Nación, el cumplimiento de la ley, la defensa de nuestros derechos, libertades, custodios de nuestra seguridad y Constitución! Y siempre tener su presencia.
Instituto, gloria a ti, por tu honor quiero vivir, Viva España, viva el Rey, viva el orden y la Ley, viva honrada la Guardia Civil./ Benemérito Instituto, guarda fiel de España entera, que llevas en tu bandera el lema de paz y honor./ Por glorificar el nombre que el gran Ahumada te diera, con tu sangre noble y fiera, has bordado tu blasón./ Vigor, firmeza y constancia, valor en pos de la gloria, amor, lealtad y arrogancia, ideales tuyos son./ Por ti cultivan la tierra, la Patria goza de calma, por tu conducta en la guerra brilla airoso tu pendón. / Instituto, gloria a ti, por tu honor quiero vivir, Viva España, viva el Rey, viva el orden y la Ley, viva honrada la Guardia Civil.
Tú nos dijiste que la muerte no es el final del camino, que aunque morimos no somos, carne de un ciego destino. / Tú nos hiciste, tuyos somos, nuestro destino es vivir, siendo felices contigo, sin padecer ni morir. Siendo felices contigo, sin padecer ni morir./ Cuando la pena nos alcanza por el hermano perdido cuando el adiós dolorido busca en la Fe su esperanza. 
En Tu palabra confiamos con la certeza que Tú ya le has devuelto a la vida, ya le has llevado a la luz.Ya le has devuelto a la vida, ya le has llevado a la luz.
Y con la Bandera que nunca se arriará, en defensa de la ley y de la justicia. Sumen su plural aportación ¡EAi!