José Ignacio Dávila

Pensando

José Ignacio Dávila


Cosas de casa (6)

23/02/2024

En toda formación jurídica normal nuestra Constitución recibe un estudio serio y centrado en nuestro sistema de respeto de los valores sociales y constitucionales. Hoy, como cada díua hay que seguir con su defensa. Tenemos el ejemplo y cumplimiento del deber por nuestros heroicos Guardias Civiles y miembros de las Fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado y necesaria dotación de todos los medios materiales y humanos  adecuados al cumplimiento del deber encomendado.

Con las cosas de nuestra Gran Nación y casa española es muy importante la formación constitucional por todos los responsables políticos, porque nos jugamos mucho: cada día lo comprobamos, desde la amanecida a la alborada. Es necesario el repaso de los deberes constitucionales para tener las cosas de casa en orden de revista diaria y el respeto de la Nación representada por nuestros cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, de la Nación y Comunidades de España. Y por las formaciones políticas desde todos los líderes hasta militantes de base: repaso del contenido de la Ley de Leyes  y su presencia en la vida de cada día, de forma cotidiana y constante.

En una sociedad democrática, nuestro Estado Social y Democrático de Derecho, en las cosas de casa estamos viendo cuánto se va liando la cosa por el poder y valor que tiene la consideración constitucional de poderes: legislativo, ejecutivo y judicial, necesaria, como todo estudiante español y bien informado debe conocer. Son lecciones del valor que tiene la formación para interpretar la realidad política y social, valorar la importancia de su estudio para la formación en derechos, libertades y deberes, el ejemplo de la libertad de opinión, el amparo de la ciudadanía soberana y proclama de seguir por el camino de la convivencia bajo la Constitución de todos para todos, acorde con una acción política sin parcelas ni segregaciones contra el territorio y la Historia de España, en siglos  escrita, para siempre, sin censuras de la memoria verdadera.

En las cosas de casa, las crónicas de la natalidad y debilitación de la vida en familia, nos señalan el tesoro de los hijos que tenemos en nuestra Comunidad, ciudades y pueblos, el derecho a la vida local, el poder hacer entrega a los hijos de la historia que les pertenece; del nacimiento a la vida  que debe recibir todos los apoyos y ayuda para que nos hereden y hacer valer su derecho a vivir: necesitamos acción política que favorezca la procreación y vida familia, respetar en el derecho a la natalidad y por vivir en dignidad todos los meses de la vida en nuestras cosas de familia y casa en nuestros barrios, ciudades, pueblos y Comunidad.

Hoy seguimos con las reclamaciones de los profesionales del campo, ganadería, agricultura, en tractorada que reclama en una sociedad de libre comercio el necesario cumplimiento de la legislación, reivindicación que además nos va enseñando su importancia y comprender su necesaria  fuerza, como partícipes del ser miembros de las cosas de casa, de la vida con todos en comunidad de intereses que trabaja desde el sector primario y su presente y futuro, junto con el nuestro; son cosas de casa y de quienes siguen trabajando en estos sectores vitales, que deben continuar. Añadan su aportación. ¡EA!