Ian Vivero vuelve a casa para jugar en el Ávila Auténtica

A.S.G.
-

El escolta, de origen cubano y abulense desde los 8 años, se formó en las inferiores del Óbila. La plantilla, 'cerrada' a la espera de una posibilidad de mercado en la que poder reforzar el equipo con un interior

Ian Vivero - Foto: Obila

El Ávila Auténtica El Bulevar ya tiene a sus 'doce'. Nueva incorporación a las filas del primer equipo del Óbila Club de Basket, que este martes presentaba a IanVivero Rodríguez como nuevo integrante de la plantilla que ya dirige y entrena Evaristo Pérez. Un 'viejo' conocido que vuelve a casa para ser parte del primer equipo. Escolta –22 años– de origen cubano y abulense desde los 8 años, se trata de «una incorporación más de un jugador que hemos visto crecer en Ávila y que supone un orgullo para toda la Familia Verderona tenerle otra vez aquí» destacan desde el club.Porque Ian ya fue verderón.

Su formación como jugador de baloncesto arrancó en las categorías inferiores del Óbila Club de Basket. Continuó en Inglaterra, donde compaginó los estudios con el baloncesto. Primero (2019-20) en la Liga College EABL con el equipo James Watt College, donde fue elegido jugador del año por los entrenadores; después (2021-2023) con los Worcester Wolves de la NBL Inglesa, donde jugó la última temporada logrando el ascenso y el campeonato de liga siendo pieza clave en su equipo. Toda una trayectoria que le devuelve ahora al Óbila Club de Basket.

Desde el CUM Carlos Sastre destacan «su capacidad técnica e inteligencia en la pista. Buen anotador en diferentes situaciones y con físico fuerte para la posición de escolta» apuntan ante lo que puede aportar al equipo de Evaristo Pérez. «Desde el Obila Club de Basket celebramos su vuelta e incorporación a la plantilla del primer equipo. Una vez empezada la pretemporada y sin más piezas por presentar, desde la dirección deportiva se está atentos a la posibilidad de cerrar el equipo con un jugador interior más en un mercado complicado y muy exigente en esa posición».

Mientras se explora el mercado en busca de última pieza que llegará sólo si cumple aquello que se necesita, Evaristo Pérez ya tiene en sus manos 12 jugadores con los que trabajar durante este mes de cara al debut en liga el sábado 31 de septiembre ante el Calvo Basket Xiria. Una plantilla donde el bloque de jugadores renovados es importante. El argentino Dagotto (alero), el gaditano Álex García Tejón (alapívot), el madrileño Jaime Queralt-Lortzing (pívot), el andorrano Sergi Serrato (base), el palentino Adrián Froufe (alero) o el portugués Jonah Callenbach (alero) dan continuidad a la plantilla del curso pasado. Aporta también a este aspecto Juan López Yuste, el canterano que este año se asienta en el primer equipo. Y como canterano, aunque previo paso por Inglaterra, se suma IanVivero (escolta). Junto a ellos cuatro han sido las incorporaciones a la plantilla. El madrileño Fabio Andrés Valdivia Santillana (base), el catalán Alfons Pilan (base), el burgalés David Arija (escolta) o el andorrano Aarón Guzmán (pívot).