La AAVV Arturo Duperier se moviliza contra el carril bici

L.C.S
-

La Asociación de Vecinos está en contra del cierre de la vía de servicio de la avenida Rodríguez Sahagún y de la supresión de plazas de aparcamientos

La AAVV Arturo Duperier se moviliza contra el carril bici - Foto: David Castro

La Asociación de Vecinos Arturo Duperier ha convocado para el próximo martes 8 de agosto a partir de las 20,00 horas una manifestación en contra de las modificaciones que ha provocado en la zona la construcción del carril bici. La marcha, en un principio, partirá de la sede de la asociación, en la avenida de la Juventud, y subirá por la avenida Rodríguez Sahagún hasta la calle Vereda de las Mozas, para escenificar los problemas que se han originado en la zona con el trazado de esta infraestructura que parte desde el centro medioambiental de San Nicolás y conecta con el carril bici existente en la carretera de El Escorial hacia Naturávila.

Los vecinos, que han colocado en una de las vallas de las obras un cartel en el que se puede leer 'No al cierre de la vía de servicio', reivindican, principalmente, que se mantenga abierta esa vía de la calle Agustín Rodríguez Sahagún con la calle Vereda de las Mozas, ya que eso supondría, según se explica desde la Asociación de Vecinos Arturo Duperier «la imposibilidad de acceder camiones grandes como los de los bomberos, basura, reparto de gasoil y proveedores de diferentes productos como carne, fruta o electrodomésticos» a las viviendas y tiendas de la calle.

Además, exigen que «no se supriman plazas de aparcamiento en la zona, porque hay muchas viviendas sin garajes y están ocupadas, muchas de ellas, por personas mayores que no tienen demasiada movilidad y necesitan poder aparcar cerca de sus casas». 

La AAVV Arturo Duperier se moviliza contra el carril bici La AAVV Arturo Duperier se moviliza contra el carril bici - Foto: David CastroOtra de las reivindicaciones por la que se convoca la manifestación es para pedir que «se mantengan las plazas de aparcamiento de movilidad reducida» y también para que «no se desplacen los contenedores a la acera de la avenida Agustín Rodríguez Sahagún».

Desde la asociación se quiere dejar claro que «no estamos en contra del carril bici, de lo que estamos en contra es de que se hagan las cosas sin sentido y sin consultar con los que vivimos en la zona». Califican de «chapuza» el trazado «que creemos que, además, no se va a usar mucho, y que va a provocar problemas de movilidad en el barrio. Se tendría que haber hecho por otra zona con más terreno y más sitio. Aquí va a afectar a gente mayor que no van a poder pasar por las aceras».

Además, concluyen, «los propios ciclistas nos han dicho que es imposible ir por el carril bici y que no entienden cómo se ha podido hacer así un recorrido que piensan que es peligroso».

Dos de los grupos políticos del Ayuntamiento de Ávila, Partido Popular y VOX, se muestran dispuestos a apoyar las movilizaciones de los vecinos contra el carril bici en la barriada Arturo Duperier. Así, la portavoz municipal del PP, Alicia García, aseguró que «por supuesto que sí vamos a estar al lado de los vecinos como uno más», aunque también manifestó que «sí que sería deseable que antes de ese día 8 se buscara una solución y que alcance un compromiso con los vecinos para resolver este grandísimo malestar que hay en una zona concreta de nuestra ciudad». García destacó que «nosotros estamos con los vecinos, buscamos que se resuelva esta situación sin más y ofrecemos el apoyo al equipo de gobierno para dar una solución a los vecinos. Es lo que podemos ofrecer desde la oposición». Por su parte, el portavoz del grupo municipal de VOX, José Manuel Lorenzo Serapio, a través de su cuenta oficial de Twitter comentó que «en VOX fuimos los primeros en hacernos eco de las quejas de los vecinos, y siempre apoyaremos a los abulenses en sus reivindicaciones lícitas y justas frente a un equipo de gobierno déspota y mentiroso. Frente a la sin razón, el sentido común».