VOX se suma a las 300 quejas de los vecinos por el carril bici

M.M.G.
-

Lorenzo Serapio critica además de la mala implementación del mismo y la pérdida de aparcamientos, el cierre al tráfico de la vía de servicio de la avenida de Agustín Rodríguez Sahagún

VOX se suma a las 300 quejas de los vecinos por el carril bici

Los concejales de VOX en el Ayuntamiento de Ávila han querido sumarse a las más de 300 quejas que, aseguran, los vecinos han presentado a través del Registro Municipal sobre el nuevo carril bici de la ciudad.

La mala implementación del carril, la pérdida de plazas de aparcamiento y, sobre todo, el corte al tráfico rodado del final de la vía de servicio de la avenida de AgustínRodríguez Sahagún, en su intersección con la calle Vereda de las Mozas y que obliga a los coches a dar un importante rodeo para poder recuperar la avenida principal son, en opinión de José Manuel Lorenzo Serapio, el portavoz del grupo político, los principales motivos de esas denuncias.

Según apuntaba el portavoz de VOX, fue el pasado jueves cuando su partido planteó esta situación en la Junta de Gobierno. «Pero al no tener acceso todavía por problemas informáticos no lo hemos podido llevar a este Pleno», se refería al que tendrá lugar este mismo viernes,«pero lo llevaremos al próximo, porque consideramos que es un aspecto de una importancia bastante elevada y que afecta al día a día de los vecinos de la zona».

Para López Serapio, «o lo hacemos bien», decía en relación al carril bici, «o va a pasar lo mismo que está pasando aquí y en otras zonas: que ni sirve como carril bici, ni sirve como medio alternativo al automóvil, ni sirve absolutamente para nada. Sólo para eliminar aparcamientos y para dificultar la movilidad de los vecinos».

En opinión de VOX, «dada la orografía de la ciudad; la estructura de nuestra pirámide promocional y la climatología propia, es difícil que la bicicleta sea un medio alternativo de forma estructural al automóvil». Por eso, daba un «si» a los carriles bicis pero siempre y cuando estos se hagan «de manera ordenada y organizada». Y, sobre todo, proseguía, teniendo claro para qué se quieren esos carriles bici, cómo deben hacerse y que no perjudiquen a la movilidad de la ciudad.

Criticaba Lorenzo Serapio también la falta de planificación de las obras municipales. «Resulta que nosotros pensábamos que estas obras del carril bici están más o menos terminadas y resulta que no, que hay que volver a empezarlas», apuntaba el portavoz de VOX. 

«Necesitamos una planificación, una organización y transparencia: que se informe a los vecinos, a los grupos municipales. Y entre todos, mejorar nuestra ciudad», proseguía hablando Lorenzo Serapio, que tiene claro que «las obras tienen que ser para mejorar nuestra ciudad, no para perjudicar a los vecinos».

Balance. Aprovechaba Lorenzo  Serapio su encuentro con los medios para hacer un pequeño balance sobre las primeras semanas de VOX en la Corporación Municipal. «Todavía estamos aterrizando», se refería a ciertas cuestiones técnicas y al hecho del momento en el que se ha producido su llegada: con unas elecciones generales y con el periodo vacacional de por medio. «Vamos a dar este mes de agosto de plazo para ver si en septiembre ya tenemos todos los medios a nuestro alcance y podemos trabajar de manera habitual», apuntaba el concejal, que con independencia de esto hacía un «balance positivo» del trabajo de su grupo municipal, enfocado «simplemente a mejorar la vida de los abulenses y de nuestra ciudad» y «colaborando con todos los grupos municipales».

Por otra parte, insistía Lorenzo Serapio en que «la situación del Ayuntamiento no es buena» y en que «la ciudad está abandonada»