La subvención de la Junta no basta para mantener Salesianos

María García Luquero
-

El director del centro, Antonio Pindado, asegura que solo las nóminas de los profesores supera el importe de la subvención

La subvención de la Junta no basta para mantener Salesianos - Foto: David Castro

El director del colegio Salesianos de Arévalo, Antonio Pindado, mantiene que, a pesar del dinero que recibe el seminario por parte de la Junta de Castilla y León, no es suficiente para continuar con el centro abierto y seguir impartiendo su oferta educativa el curso que viene.

La aclaración llega tras la información de que el Seminario Menor Salesiano San Juan Bosco de Arévalo recibirá por parte de la Junta de Castilla y León 369.212 euros para financiar los gastos de escolarización de los alumnos del presente curso 2023-2024. Una cuantía que se encuentra dentro de las subvenciones por un importe de 1.510.650 euros que ha aprobado el Consejo de Gobierno de la Junta para los seminarios menores y diocesanos de Castilla y León.

Por ello, el director del centro afirma que, a pesar de ser cierto que el centro reciba esta cuantía por parte de la Junta, es insostenible mantener el colegio abierto, ya que solo el gasto en las nóminas de los profesores supera ese importe recibido. Más de 400.000 euros en nóminas que superan los 369.212 euros de subvención que reciben, según explica Antonio Pindado. 

En definitiva, el director aclara que los gastos en nóminas, unidos a los gastos de mantenimiento que tiene el centro y que los alumnos no pagan ninguna cuota, superan esta cifra, por lo que no supone dinero suficiente para poder seguir manteniendo la oferta educativa en el centro de Arévalo.