«Ahora hay que rematar el buen trabajo que llevamos hecho»

Alberto Sánchez
-

Iván Lastras pide a los suyos un «último esfuerzo» para culminar «el buen año que llevamos». Siete jornadas por jugar y tres partidos –Calasanz, San José y Briviesca– claves. «Si lo hacemos bien en este primer tramo podremos respirar tranquilos»

«Ahora hay que rematar el buen trabajo que llevamos hecho» - Foto: Isabel García

Siete partidos por delante, «siete finales».La Regional de Aficionados afronta su recta final y lo hace con elDiocesÁvila UCAV en una situación «que, sin duda, hubiéramos firmado en pretemporada». Ellos y cualquiera. Porque los chicos de IvánLastras afrontan el final de temporada no sólo como líderes del Grupo B  con un interesante colchón de puntos sobre el Briviesca,Turégano o San José –9 y 10 puntos respecto al segundo, tercer y cuarto clasificado– sino con las sensaciones de cara. Son un equipo fiable, pero aún deben serlo en lo que queda por delante. «Hasta ahora hemos hecho un buen trabajo, pero queda rematarlo» les pide a los suyos IvánLastras, entrenador del DiocesÁvila, ante un calendario que tras el parón de este fin de semana  se reanudará para los colegiales con los partidos ante el Calasanz, SanJosé oBriviesca. Tres partidos clave, porque de salir vivos podrían incluso salir ya como campeones.

«Tenemos por delante siete partidos que son finales porque todos los equipos ya se están jugando mucho» comenta IvánLastras. ElCalasanz de Soria, San José,Briviesca, Villarcayo Nela, SportingUxama, Abejar  y Villamuriel marcan el camino de los colegiales hasta el final de temporada. «Va a ser difícil, pero si mostramos el nivel que hemos mostrado durante todo el año confiamos en que todo acabe con un final feliz».No quiere hacer cuentas por adelantado el técnico abulense. «Partido a partido». Mal haría en salirse de su hoja de ruta y no es IvánLastras dado a ello. Pero no cabe duda que los choques ante el Calasanz, SanJosé y Briviesca pueden dejar la pelea sentenciada. Si las cosas salen bien, el campeonato y el ascenso directo serán suyos. «Hasta que esto no esté hecho, nadie va a celebrar nada, pero es obvio que si salimos 'vivos' de este tramo ante rivales directos podremos hacerlo con una distancia que nos permita respirar con tranquilidad en los últimos partidos». Lo han hablado en el vestuario. «Vamos a tratar de estar a un buen nivel para depender de nosotros y llegar al final con un colchón que nos permita conseguirlo cuanto antes» comenta. El ascenso está bien encarrilado, pero queda el último empujón en un final de curso donde todos tienen cruces complicados, no sólo los colegiales. Será complicado hacer pleno y eso beneficiará a los chicos del Sancti Spíritu.

Curiosamente el parón de este fin de semana llega tras la primera derrota de la temporada delDiocesÁvila en casa. «Está siendo un año muy complicado.Cuando no estás al nivel que tienes que estar cualquier equipo te puede dar un susto».Lo cierto es que ante el Internacional Vista Alegre «no merecimos la derrota. Fue un partido igualado, sin apenas ocasiones, pero no supimos aprovechar las que tuvimos y ellos, en un error nuestro, aprovecharon la suya».  Por suerte el Briviesca no pudo con el Turégano. Al parón se llegó con esos 9 puntos de ventaja que son oro puro.

«Vamos a tratar de hacer bien nuestros deberes para mantener el primer puesto» señala Lastras.Quiere el campeonato y el ascenso directo a Tercera. «Queremos hacerlo por el  camino corto». El otro camino –como segundo o tercero– a través de un playoff «sería muy duro». Pero esta pelea no admite despistarse. «Vamos a tratar de seguir siendo el equipo sólido y seguro que hemos sido todo el año para culminarlo bien».

La solidez defensiva, la clave de la temporada

Sin duda alguna la clave de la temporada de los colegiales ha sido «la solidez defensiva».  El DiocesÁvila UCAV no sólo es el equipo menos goleado del grupo, con apenas 11 goles recibidos, sino que suma un total de 17 porterías a cero en 25 partidos disputados hasta la fecha. «La clave de todo es que defensivamente hemos sido un equipo muy sólido. El equipo se ha mostrado muy sólido atrás» comenta el técnico.Les costó en lo ofensivo a inicios de temporada, cuando las ocasiones no terminaban de materializarse, pero «ahora el equipo se está mostrando mucho más suelto».El resultado es un equipo muy fiable sobre el césped. «Estamos haciendo un buen año, muy regular. Estamos siendo muy fiables pero los rivales también. Es verdad que hemos conseguido abrir una brecha de 9 puntos pero hasta hace unas jornadas era apenas de un partido».La exigencia de los rivales se ha traducido en una exigencia propia. «Nos han obligado a no fallar.Nos ha venido bien para no relajarnos. Tiene mucho valor lo que estamos haciendo pero también lo que están haciendo nuestros rivales. Tenemos que hacer las cosas muy bien porque todos los equipos te lo exigen.Es muy complicado sumar en cualquier campo».