El Cine Club supera los 1.000 espectadores en cuatro sesiones

María García Luquero
-

'Secretos de un escándalo', 'The Beast' y 'La memoria infinita' se sumarán al catálogo en las próximas semanas, y además, 'Priscila' se proyectará en Versión Original Subtitulada el próximo lunes 18 de marzo

Cine Club 2024 arranca con Los que se quedan en Cines Bulevar - Foto: Isabel García

La iniciativa cultural Cine Club Ávila, puesta en marcha por Cines Bulevar en colaboración con Nostromo Comunicación, registró más de 1.100 espectadores en sus primeras cuatro proyecciones. Un dato que no solo «supera las expectativas más optimistas», sino que también permite «consolidar esta actividad como un plan cultural de referencia» los lunes en la capital, según explican desde la organización.

Esta respuesta por parte de la población demuestra «el alto interés por la cultura cinematográfica en Ávila» y asegura «la continuidad de la actividad a lo largo de todo 2024», abriendo puertas a alternativas en el modelo que puedan enriquecer la propuesta y mejorar y completar la experiencia de los espectadores.

De esta manera, el propietario de los Cines Bulevar, Javier Margareto, muestra que esta cifra es para ellos «una gran noticia que nos tiene muy ilusionados y nos permite empezar a mirar a medio y largo plazo opciones y posibilidades». Por su parte, el presentador del Cine Club Ávila, Alfonso Caro, añade que «está claro que la ciudad de Ávila pide actividades culturales, y sus vecinos están respondiendo en masa los lunes», un día escogido por ser «el más duro de la semana para muchos y también para no entrar en conflicto con otras actividades igual de interesantes que ya se programan el resto de la semana».

Por otro lado, conscientes de que las iniciativas culturales deben contar con la complicidad y respuesta del público, los organizadores de esta iniciativa han puesto a disposición de los espectadores un correo electrónico para recibir peticiones de películas, y todo tipo de sugerencias por parte del público, como las proyecciones en Versión Original Subtitulada en Español, un formato que tendrá su primera proyección en la sesión de este próximo lunes 18 de marzo a las 20,30 horas con la película 'Priscila'.

Según informan desde la organización, se está diseñando también una encuesta de calidad para estudiar los puntos fuertes y con el objetivo de poder mejorar la actividad, en una escucha «constante y activa que persigue responder a las necesidades de los espectadores».

Los nuevos títulos que se sumarán al catálogo para su exhibición en las próximas semanas serán 'Secretos de un escándalo' (Todd Haynes, 2023), 'The Beast' (Bertrand Bonello, 2023) y 'La memoria infinita' (Maite Alberdi, 2023).

ARCHIVADO EN: Ávila