Un Cine Club con películas de actualidad echa a andar en Ávila

D.C
-

Cines Bulevar acogerá con periodicidad semanal, en dos sesiones, largometrajes «prestigiosos y reconocidos por la crítica nacional e internacional»

Cines Bulevar y Nostromo Comunicación, agencia de prensa y comunicación abulense creada en 2017, han unido inquietudes y fuerzas para que desde el próximo lunes, día 19 de febrero, la ciudad de Ávila vuelva a contar con un Cine Club con citas de periodicidad semanal que proyectará, una iniciativa que tendrá como objetivo ofrecer «el cine actual más prestigioso y reconocido por la crítica nacional e internacional».

Este Cine Club, explican sus promotores, «estará vertebrado por una cuidada selección de títulos, todos ellos con la particularidad de gozar de la capacidad de remover al espectador, de hacerle reflexionar y de empujarle a cultivar su mirada crítica frente al mundo que nos rodea y la sociedad que nos marca las pautas para relacionarnos con él», largometrajes «que encierran denuncia, que rebasan el mero entretenimiento para explorar los senderos de la concienciación y nuestras responsabilidades como individuos, y también como sociedad».

Organizado en programas trimestrales, este programa, explicó quien será su presentador, Alfonso Caro (que es crítico de cine y responsable de Nostromo), «se celebrará en los Cines Bulevar como una clara apuesta por recuperar un cine imprescindible, un legado cultural universal que a través de historias locales es capaz de conectar con audiencias globales. Un cine sin barreras con capacidad para emocionar, y una formidable herramienta para que sigamos creciendo como espectadores, pero también como personas». Javier Margareto, propietario de los Cines Bulevar, añadió que «la idea es recuperar películas de calidad que por circunstancias adversas no tienen cabida en la cartelera y sabemos tienen un público en Ávila que agradecerá enormemente poder verlas en pantalla grande».

precios especiales y bonos. Todos los lunes, Cines Bulevar acogerá dos sesiones (a las 18:00 y a las 20:30 horas), para las que se ha fijado un «precio especial» para todos los asistentes, que podrán adquirir sus entradas de manera individual, por seis euros, o a través de bonos pensados para los más cinéfilos, 40 euros para diez películas a elegir a lo largo de todo el año.

Como peculiaridad que define al Cine Club, añadieron, está que «todas las películas que se proyectarán serán elegidas con mucho esmero para construir una programación basada en el éxito de los largometrajes, tanto a nivel de crítica especializada como de público. Así, los espectadores tendrán la oportunidad de disfrutar de películas reconocidas, finalistas o ganadoras de los reconocimientos más prestigiosos en el mundo del cine».

El programa arrancará el próximo lunes con Los que quedan (Alexander Payne, 2023), comedia dramática nominada para cinco premios Oscar (mejor película, mejor actor principal, mejor actriz de reparto, mejor guión y mejor montaje) y continuará con Perfect days (Wim Wenders, 2023), el 26 de febrero; La zona de interés (Jonathan Glazer, 2023), el 4 de marzo; Anatomía de una caída (Justine Triet, 2023), el 11 de marzo, y Priscila (Sofia Coppola, 2023) el 18 de marzo, cinco títulos muy destacados que por su calidad suman más de 150 nominaciones y premios «en los festivales y galas más importantes del planeta cine».