Ante un Adolfo Suárez 'lleno', dispositivo especial

Alberto Sánchez
-

Aunque el partido Real Ávila - Salamanca UDS no ha sido declarado de alto riesgo, al no apreciarse un riesgo evidente, la presencia policial será importante

Ante un Adolfo Suárez ‘lleno’, dispositivo especial - Foto: Isabel García

Está levantando mucha expectación el duelo de este domingo –16,45 horas– entre el Real Ávila y el Salamanca UDS. Se llenará el Adolfo Suárez.Ya no hay entradas para el público general.Sólo quedan aquellas que están reservadas para los abonados y el club espera que no quede ninguna en taquilla. Y ante un partido así, especial, dispositivo de seguridad especial.

Según explican desde todas las partes, Real Ávila y Policía Nacional, el encuentro no ha sido considerado de 'alto riesgo', una condición que recae en manos de Subdelegación de Gobierno.Para que sea considerado así deberían darse algunos condicionantes que, en este caso, no se cumplen. Porque aunque serán   muchos los aficionados que este domingo acudan al estadio e importante la presencia de aficionados salmantinos en el Adolfo Suárez, «no se aprecia que pueda haber peligro», como podría ser la presencia de radicales.

No obstante, sí será importante y muy visible la presencia de los cuerpos de seguridad en el estadio abulense. «Va a haber mucha gente en el campo y debemos tener un recurso rápido por si ocurre algo» indican desde Policía Nacional, que se hará presente con un dispositivo de 12-13 miembros a los que se unirá los agentes de la Policía Local.  

Precisamente este viernes responsables de seguridad acudían al estadio para conocer de primera mano cómo se organizará todo. Los seguidores del Salamanca UDS, como ya se hiciera la temporada pasada, se ubicarán en la esquina izquierda –mirando desde el césped– de la grada. Será donde se sienten todos aquellos seguidores del Salamanca que han comprado las 150 entradas online que se reservaron para ellos más los que las hubieran adquirido de manera física en la venta que se realizó el miércoles.Porque el Real Ávila tiene a todos localizados. «Se pedía el DNIpara saber de dónde eran» aclaran desde el club precisamente para poder ubicarlos a todos juntos y evitar así que aficionados de uno y otro club se mezclaran en la grada.