Más de medio centenar de intervenciones por la tromba de agua

E.Carretero
-

Durante el episodio de gota fría de este domingo, Policía Local recibió 81 avisos por incidencias relacionadas y los bomberos tuvieron que atender 54 en total, la mayoría relacionadas con inundaciones en calles y en viviendas

Más de medio centenar de intervenciones por la tromba de agua

El episodio de fuertes lluvias registrado durante la tarde noche del domingo en la capital abulense, que durante esta jornada se encontraba en nivel naranja por fuertes precipitaciones, dejó finalmente, y hasta las 23,00 horas, más de medio centenar de intervenciones, principalmente relacionadas con inundaciones de calles.

Sólo en Policía Local, desde que comenzaron a registrarse las precipitaciones más fuertes y hasta esa hora, se recibieron 81 avisos por incidencias relacionadas con la lluvia que a las 18,00 horas obligó a cerrar el acceso al adarve de la Muralla.

 

Por otra parte los bomberos, que tuvieron que intervenir en el palacio de Superunda, en el Hospital Provincial y en el interior de numerosas viviendas, atendieron 54 avisos en este episodio de fuertes precipitaciones, incluido un desplazamiento a Velayos, donde junto con Protección Civil se actuó para despejar la vía del tren y el apeadero a su paso por este término, donde el tráfico ferroviario se vio interrumpido por balsas de agua.

De la misma forma, Protección Civil, que durante esta jornada contó con una decena de voluntarios, intervino para achicar agua de garajes, así como en intervenciones en la zona norte y la zona de Las Hervencias, además de para cortar el tráfico en el puente Adaja, uno de los puntos de la ciudad que se vio más afectado por la tromba de agua caída.

También las fuertes lluvias obligaron a cerrar el acceso al aparcamiento del Mercado Grande y cortar la circulación en el puente de la Estación, mientras que la avenida Juan Pablo II y la carretera de Burgohondo se vieron anegadas, aunque quedaban abiertas en apenas una hora.

Los servicios municipales de emergencias continúan en alerta por las previsiones meteorológicas y la alerta declarada por la Agencia de Protección Civil de Castilla y León. Desde el Ayuntamiento de Ávila se recomienda a la población evitar desplazamientos de cualquier tipo en los momentos de fuertes lluvias.