Real Ávila - DiocesÁvila, el 'Partido del Centenario'

Alberto Sánchez
-

El Real Ávila presenta el partido del Centenario –martes 8 de agosto– con el DiocesÁvila UCAV como rival. «En un día tan importante hemos querido dar relevancia a la ciudad de Ávila»

Jaime Perote, Javier Jiménez, Pedro Pascual y Pablo Domínguez, en la presentación del partido del Centenario.

El Real Ávila celebrará su Centenario ante el DiocesÁvila UCAV. Será el rival 'invitado' para el partido del Centenario que se disputará el martes 8 de agosto –la hora está por determinar– en el Adolfo Suárez en un aniversario en el que «hemos querido dar relevancia a la ciudad de Ávila» explicaba en la presentación PabloDomínguez, Director de Operaciones del Real Ávila, ante la que será la jornada más importante en las efemérides del club. «Hemos tomado la decisión de que el partido más importante y en el día importante para el club sea entre el Real Ávila y el Colegios Diocesanos» comentaba argumentando la decisión en la relevancia de este 2023 para ambas instituciones deportivas. «Para el Real Ávila porque cumple 100 años de historia, pero también para el DiocesÁvila, que este año ha logrado el ascenso y podrá jugar en Tercera RFEF», señalaba ante los motivos que han guiado finalmente a la elección del rival.  

Lo agradeció Javier Jiménez, presidente del Club Deportivo Colegios Diocesanos.  «Es un motivo de orgullo y alegría la invitación para un día tan importante para el Real Ávila como es su Centenario.Es un motivo de satisfacción poder acompañar al Real Ávila en su aniversario» puso por delante Javier Jiménez en una decisión que, además, se presenta desde ambas partes como un acercamiento y unión. «Lo que tenemos que buscar en Ávila es la unión entre los clubes, ayudarnos. A partir de estar unidos podremos crecer.Desde el enfrentamiento no lo vamos a conseguir» valoró Javier Jiménez. En la misma línea se pronunció Pedro Pascual, presidente del Real Ávila. «Es fundamental» hizo hincapié tras las anteriores palabras. «Es importante que acaben las rencillas porque en Ávila tenemos que tirar todos del mismo carro.No podemos estar con ciertas rivalidades. Habrá jugadores del Diocesanos que acaben en el Ávila, habrá jugadores del Real Ávila que jueguen en el Diocesanos... El fútbol abulense tiene que estar unido y mirar por lo mismo. No podemos ir cada uno por su lado. Vamos a ir unidos porque necesitamos instalaciones, necesitamos campos y la única forma de conseguirlo es estar unidos» valoró Pedro Pascual ante un partido del Centenario que quieren que represente algo más que una efeméride.  

Nueva sede. Fue el partido del Centenario el principal anuncio pero no el único que realizaba el Real Ávila en la jornada del miércoles. Lo hacía, por cierto, en su nueva sede, protagonista también en las últimas semanas.Porque se presentó de manera oficial la nueva sede del Real Ávila situada en el Paseo de Santo Tomás, frente a la Milagrosa. Un nuevo espacio multifuncional para el club, «sede, oficina y residencia del Real Ávila» resumía Jaime Perote, Director Gerente del Real Ávila. Un espacio para «socios y aficionados» en el que se van a instalar las oficinas del club y donde se encuentran las habitaciones residenciales para los jugadores más jóvenes.En esta nueva sede-residencia «se implementará el Proyecto Internacional» con el que se pretende atraer jugadores de todo el mundo a «disfrutar de lo que supone la experiencia de vivir el fútbol europeo» a través del Real Ávila.

Campaña de abonos. Y en esta jornada de anuncios, el Real Ávila aprovechaba para lanzar su campaña de abonados 2023-24 bajo el lema 'La fuerza de un escudo forjado por su historia'. «Es un año importante y queremos que lo sea a nivel de masa social» avanzaba PabloDomínguez, Director de Operaciones del Real Ávila, que explicaba que el lema escogido respondía a las propias vivencias del club. «Todos sabemos que el club ha vivido momentos delicados y aún así ha sabido salir adelante hasta cumplir sus 100 años de historia».   

Este año los aficionados tendrán a su disposición cinco modalidades de abonos. El abono Infantil (5-12 años) con precios de 20 euros en tribuna y 40 preferencia, Cadete (13 a 17 años) desde 40 a 60 euros, Joven (17 a 25 años) de 50 a 70 euros, Adulto (26 a 59 años) de 100 a 120 euros y Sénior (más de 60 años) de 70 a 90 euros, con diversos descuentos disponibles en todas las modalidades. «Hemos querido mantener los precios de la temporada pasada» comentaba PabloDomínguez. Si bien la temporada pasada el acceso era gratuito para los niños menores de 10 años, este año el acceso gratuito se reduce a los menores de 5 años. La renovación y alta de los abonos de manera online ya se encuentra abierta. De manera presencial se abrirá el lunes, 31 de julio, en el Adolfo Suárez , donde también se podrán recoger los carnés.