El Real Ávila baja al barro para cerrar la crisis

Área 11
-

1
Almazán
2
Real Ávila
Finalizado
Los encarnados se imponen al Almazán en un partido que tuvo que retrasarse por el mal estado del terreno de juego de La Arboleda. Después de tres jornadas sin ganar, el Real Ávila vuelve a sumar de tres

El Real Ávila baja al barro para cerrar la crisis

Almazán.

Yulen, Iñigo (Jesu, 85´) , Alvi (Garcés, 45´), Ciria, Checa, Rossi (Abou, 70´), Joshua (Javier, 70´), Oscar, Dani martinez, Gil, Anderson (Elvira, 81´).

Real Ávila.

Álvaro, Pascual, Dani Marques (Shergo, 45´) (Ibra, 78´), Tena, Llorian, Toper (Simón, 88´), Campos, Albín (Alberto, 45´), Alpa, Paco Benítez, Alex Moreno

Árbitro.

SergioBalba.

Mostró cartulinas amarillas  a los locales Dani Martinez y Javier Junyent, y a los encarnados Alex Moreno,Paco Benítez y Miguel de la Fuente.

Goles.

1-0 (12´) Dani Martínez. 1-1 (36´) Alex Moreno. 1-2 (72´) Anderson en propia puerta

Incidencias.

Encuentro correspondiente a la jornada 24ª de la Tercera RFEF disputado en La Arboleda.

El Real Ávila lograba vencer por la mínima en Almazán en un terreno de juego impracticable por la cantidad de agua en una tarde en la que planeó la suspensión del choque pero que acabó con los encarnados logrando tres puntos muy importantes en un campo muy complicado. Se mantienen líderes de la categoría y consiguen romper su mala dinámica de tres partidos sin ganar en una jornada en la que había ganado el Júpiter Leonesa B yTordesillas pero en la que el Salamanca UDS se dejó un empate ante el Villaralbo.

El inicio del encuentro se demoró 45 minutos a causa del mal estado del terreno de juego, lleno de charcos y totalmente embarrado. Tras este contratiempo, empezó el encuentro y el campo continuaba estando impracticable, aún seguían habiendo muchos charcos lo que obligaba a ambos conjuntos a jugar por alto y buscar remates de cabeza.

Las condiciones meteorológicas eran muy adversas y los jugadores tenían que hacer frente a fuertes ráfagas de viento y granizo que, evidentemente, dificultaban muchísimo el transcurso del partido. Pese a todos estos contratiempos, los equipos hicieron lo posible por adaptarse y el primero en golpear al otro fue el Almazán, que parecía haberse adaptado mejor al terreno de juego. El 1-0 llegó pronto, en el minuto 12 tras un gran cabezazo de Dani Martínez que remató con mucha contundencia desde el corazón del área pequeña un centro muy bien puesto desde la banda.

El Real Ávila intentó sobreponerse a las condiciones y al gol, y poco a poco lo iban logrando y se iban sintiendo cada vez más cómodos en el partido. Las ocasiones estaban siendo muy parejas, como la posesión durante estos primeros 45 minutos. Así, en el minuto 36 llegaba el gol del empate a través de otro buen cabezazo, esta vez lo hacía Álex Moreno para empatar el partido tras rematar con mucha soltura un centro lateral. Las condiciones del terreno de juego obligaban a los conjuntos a jugar a centros y poco más.

En el segundo tiempo el terreno de juego estaba en peores condiciones y eso dificultaba muchísimo el juego de ambos conjuntos, ya que les era prácticamente imposible mover el balón con soltura a causa de los charcos y el barro. Ambos equipos siguieron con la estrategia de centrar su juego por alto, moviendo el balón con centros y generando peligro de igual manera, centrando balones desde cualquier punto del terreno de juego. Con todo en contra, el Real Ávila empezó muy bien la segunda mitad y parecía decidido a remontar el partido. La primera mitad del segundo tiempo fue de claro dominio encarnado, y se hicieron valer demostrando una gran capacidad para adaptarse a cualquier situación.

Los de Miguel de la Fuente comenzaban a dominar el partido y obtuvieron su anhelada recompensa en el minuto 72 cuando lograron el 1-2 y se adelantaron en el marcador. El gol llegó de manera un poco convulsa y es que Toper remató con violencia un balón y este impactó en varios defensas del Almazán para finalmente topar con Anderson que desviaría el balón al fondo de las redes de su portería:Gol en propia puerta.

 Los locales intentaron responder y el entrenador realizó cambios que dotaron de más profundidad al Almazán, y el equipo soriano mejoró mucho en el tramo final del partido, recuperando la posesión del balón y teniendo más ocasiones que el Real Ávila. Los abulenses viendo el juego del rival decidieron protegerse más –De la Fuente quitó a Shergo, que había entrado en la segunda mitad, por Ibra– y dar un par de pasos y esperar un poco más atrás al rival. Los locales lo dieron todo en un último cuarto de hora donde fueron superiores, pero no encontraron la manera de romper la defensa abulense, aunque tuvieron dos grandes ocasiones, la primera con un remate de Garcés que se fue rozando el palo y otra de Dani Martínez.