El Hotel 4Postes llega sin fuerzas al final ante el Obradoiro

Deportes@diariodeavila.es
-

73
Obradoiro Ames
67
Hotel 4Postes Ávila Auténtica
Finalizado
En un partido igualado, el equipo verderón pagóen los últimos minutos el sobre esfuerzo por mantenerse vivo ante un Obradoiro con más acierto

El Hotel 4Postes llega sin fuerzas al final ante el Obradoiro - Foto: Isabel García

Obradoiro.

Miguel Souto (1), Juanma Bocca (13), Pinas (2), Cambón (2), Guillermo González (8) -quinteto inicial-  Pérez (6), Diahame (7), Taboada (3), Grela (18), M. Álvarez, Pablo Harguindey (11) y Serra (2).

Hotel 4Postes.

Sergi Serrato (9), Adrián Froufe (14), Alfons Pilan (7), Aaron Guzmán (6) y David Arija (9) -quinteto inicial- Fabio Valdivia, Jonah Callenbach (4), López Yuste (4), Yaroslav Dagotto, Jaime Queralt-Lortzing (2) y Héctor Marco (12).

Árbitro.

Ábalo Buceta y Díaz Feijoo.

Sin eliminados.

Parciales.

17-17/ 17-19/ 20-13/ 19-18

Incidencias.

Encuentro correspondiente a la jornada 22ª del Grupo ABde Liga EBA disputado en OMilladoiro. 

El Hotel 4Postes Ávila Auténtica El Bulevar no pudo sumar una victoria ante los gallegos del Obradoiro Ames que supieron jugar mejor en los momentos decisivos del partido. En un choque muy entretenido y ajustado, los pupilos de Evaristo Pérez mantuvieron sus opciones en todo momento pero llegaron algo justos de fuerzas al tramo final.

El equipo verderón comenzó el partido a remolque de un rival que de primeras agarró una renta de 3-0 de primeras anecdótica ante un Hotel 4Postes  que tardaría más de tres minutos en hacer sus primeros puntos. Con todo, en cuestión de segundos le dieron la vuelta a un electrónico que en este tramo del primer cuarto bailaría a un lado y otro sin que nadie fuera capaz de tomar el control (7-6, minuto 5) del partido. Entonces se verían los mejores minutos del conjunto abulense, que con un juego coral en ataque y un primer triple de Froufe marcó su primera máxima reseñable (7-13, minuto 6). Los locales respondieron con un triple de tres Grela y otro de Harguindey sumando un parcial de 8-0 que volvía a darle la vuelta al marcador a falta de minuto y medio para el final. De ahí al bocinazo del final del cuarto ninguno de los dos quintetos se guardó nada (17-17).

Una vez más los de Evaristo Pérez golpearon a su oponente gracias a su soltura ofensiva y al triple, ahora obra de Héctor Marco (17-23), pero por segunda vez los gallegos reaccionaron rápido y con un nuevo parcial de 10-0 gracias a un Grela imparable –también desde el perímetro– por momentos desnudaron al Hotel 4Postes Ávila Auténtica El Bulevar. Héctor Marco frenó la deriva con otra canasta de tres y el choque volvió a encaminarse a la senda de las buenas defensas y el ritmo alto, con los dos equipos ofreciendo un bonito espectáculo y donde los detalles se antojaban decisivos (30-30, minuto 18). El final del segundo cuarto se  mostró muy ajustado y sólo una canasta de Sergi Serrato sobre la bocina dejó a los abulenses con una mínima ventaja al paso por los vestuarios (34-36).

En el reinicio del partido ninguno de los dos equipo bajó su intensidad defensiva, pero al Obradoiro Ames se le vio con mejores ideas en lo ofensivo mientras que el Hotel 4Postes Ávila Auténtica El Bulevar se la jugó al triple sin fortuna, aunque Alfons Pilan hizo otro para el 40-39 a los tres minutos. Sin embargo, una vez más el conjunto gallego metió un arreón que esta vez si haría mucho daño a los visitantes, pues firmó un parcial de 7-0 especialmente doloroso por el mal momento ofensivo que atravesaban los de Evaristo Pérez. Pese a ello el equipo se rehizo a base de sacrificio y consiguió enjugar la desventaja hasta el 49-47 a falta de dos minutos y medio, pero en el final del tercer cuarto los problemas de anotación se recrudecieron y a la conclusión el Obradoiro tenía una ventaja que tal y como estaba de igualado el encuentro podría resultar determinante (54-49).

En el último acto los gallegos ampliaron la renta rápidamente (59-51) y eso obligaba a los de EvaristoPérez a un sobre esfuerzo siempre peligroso, porque con el desgaste previo y los problemas para hacer puntos que tenía el Hotel 4Postes Ávila Auténtica El Bulevar, la precisión se resentiría. Los abulenses tiraron de orgullo y calidad para no despegarse en ningún momento (63-60, minuto 33), pero no llegaron nunca a culminar una nueva remontada y quedaron contra las cuerdas (69-62, minuto 39) ya sin tiempo para reaccionar. Al final 73-67 con los locales sentenciando desde el tiro libre.