Preocupación por la gestión de las colonias felinas

J.M.M.
-

La Protectora de Animales Huellas ha remitido un escrito al Ayuntamiento solicitando informe de actuaciones por parte de la empresa Iberavex SLU

Preocupación por la gestión de las colonias felinas - Foto: Javier Pozo

La Asociación Protectora de Animales Huellas ha mostrado su preocupación por la gestión de las colonias felinas en Ávila y ha remitido un escrito al Ayuntamiento solicitando informes de actuaciones por parte de la empresa Iberavex SLU.

En un comunicado de prensa, desde Huellas afirman que «las recientes comunicaciones de traslados de las colonias felinas han provocado la preocupación de la asociación y numerosos vecinos y voluntarios». Así, desde Huellas expresan «asombro y preocupación» al conocer que el Ayuntamiento «prohíbe el establecimiento y localización de estas colonias como si consideraran a los gatos comunitarios, integrantes de dichas colonias, individuos a los que se les pueda legislar directamente». Yrecuerdan que «las colonias no son establecidas por la acción humana, son los propios felinos los que deciden dónde establecerse». 

Desde Huellas insisten en que «el traslado de estas colonias está claramente limitado por la Ley 7/2023 de 28 de marzo de protección de los derechos y el bienestar animal y deben seguirse unos protocolos e informes, por lo que la Asociación Protectora ha solicitado al Ayuntamiento toda la documentación que está obligada a elaborar la administración y la empresa adjudicataria del servicio, Iberavex SLU, para garantizar y velar por el trato ético de estos animales».

ARCHIVADO EN: Ávila, Empresas