Carriedo, al Gobierno: "Le pedimos que se reúna con nosotros"

SPC
-

El portavoz de la Junta tacha de "anomalía" que el Gobierno "no tenga tiempo" para citarse con la Junta, "leal al proyecto de España", pero sí para "hacerlo con prófugos de la Justicia"

Carriedo, al Gobierno: "Le pedimos que se reúna con nosotros" - Foto: Miriam Chacón ICAL

El consejero de Economía y Hacienda y portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, instó hoy a los 12 ministros a los que el Ejecutivo autonómico ha solicitado reunión y la han ignorado "a dedicar el tiempo libre" que les deja la ausencia en la elaboración de Presupuestos Generales del Estado para 2024 para encontrarse con el presidente Alfonso Fernández Mañueco. "No vemos el motivo por el que dediquen tanto tiempo a partidos separatistas y tan poco a las autonomías que defendemos la unidad de España y que somos leales al proyecto", afeó el consejero, tras la celebración del Consejo de Gobierno.

Hasta hoy, una docena de ministros han ignorado las peticiones de Mañueco para reunirse y solo lo ha hecho con la titular de Educación, Pilar Alegría, tal y como publicaron este miércoles los periódicos del Grupo Promecal. Carriedo señaló que se ha solicitado únicamente con los ministerios en los que Castilla y León tiene intereses. "Dice que es el Gobierno que más veces dialoga y es el que menos lo hace. Hay que diferenciar", comentó el consejero, quien recordó que el Gobierno tomó posesión en noviembre y han transcurrido ya casi seis meses para mantener estos encuentros.

"Hay tiempo suficiente para tomar estas iniciativas y poder resolver problemas de la gente", apuntó Carriedo, quien afeó que el Gobierno "está ocupado en otros muchos temas, pero en España hay 17 comunidades y da la impresión de que no dedica el mismo tiempo a los ciudadanos en todas ellas". "Le pedimos que se reúna, dialogue y solucione los problemas de todas", insistió.

Como ejemplo, mencionó que mientras ha convocado una sola vez al Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), ya "ha tenido cuatro reuniones con Puigdemont, prófugo de la Justicia, en Suiza, y otros líderes de ERC de las que no ha dado cuenta", pero "no tiene tiempo para hacerlo con las comunidades leales al proyecto de España". "Esto tiene que cambiar", reivindicó Carriedo, "por que si no hay autonomías de segunda y primera y es una anomalía que se reúna con ellos y no con un presidente legítimo como Mañueco".