Sin defensa, el Hotel 4Postes Ávila Auténtica quiebra

Alberto Sánchez
-

El equipo verderón falló en Lugo (77-66) allí donde mejor se desenvuelve, la defensa. Hasta la fecha nadie le había hecho más de 56 puntos en contra

Imagen de uno de los tiempos muertos del equipo en el encuentro ante el Caja Rural de Zamora. - Foto: Isabel García

Llegó la primera derrota para el Hotel 4Postes Ávila Auténtica El Bulevar. Alguna vez tenía que pasar. Después de tres victorias consecutivas el equipo verderón cedía (77-66) en el Pazo Provincial Dos Deportes ante un Estudiantes Lugo Río de Galicia que encontró un boquete allí donde los verderones habían levantado hasta el momento un férreo muro.Porque los tres triunfos que tienen en su casillero los chicos de Evaristo Pérez los habían construido desde la base más elemental, la defensa. Los números, objetivos pero maleables si se quiere, no engañan en este caso.Los verderones son la mejor defensa de la categoría. Sus 244 puntos en contra son la cifra más baja del grupo. Nadie había sido capaz de hacerle más de 56 puntos en un partido. Yaunque aún debe cruzarse con aquellos que están llamados a estar en la zona alta, quizás la arista que avisa de que los números pueden llevar a engaños, lo cierto es que la defensa era hasta el momento su punto fuerte. El débil ya lo sabe todo el mundo, el ataque. Sus 260 puntos a favor –65 puntos de media por partido– son la segunda cifra más baja de cuantos le rodean. No era de extrañar que Evaristo Pérez tuviera claro que cualquier resultado  positivo ante el Estudiantes Lugo Río de Galicia pasara por la premisa de «ser fuertes en  defensa y solventes en ataque».Porque si lo primero parecía asumido, en lo segundo se espera un paso adelante. Sin embargo se falló en lo primero, en lo evidente. Y sin defensa, el Hotel 4Postes Ávila Auténtica El Bulevar quebró.

La falta de intensidad defensiva de los verderones en su primer desplazamiento a Galicia les condenó desde el inicio en un partido que elEstudiantes Lugo ganó mucho antes de que la bocina marcara el final del encuentro. Si el primer parcial de 20-13 no dejó buenas sensaciones, el segundo (20-14) marcó una tendencia de la que ya no se recuperó el cuadro verderón, que perdió la batalla del rebote –37 frente a 29– en un choque en el que al tercer cuarto los lucences ya le habían anotado (65) a los verderones tanto o más de lo que hasta la fecha habían conseguido Calvo Basket Xiria, Universidad de Oviedo o Caja Rural de Zamora, que en el mejor de los casos se quedaron en 56 puntos cuando se llegó al final del partido.