El Hotel 4Postes cede su primera derrota

Área 11
-

77
Estudiantes Lugo
66
Hotel 4Postes Ávila Auténtica
Finalizado
Mal partido de los verderones, especialmente en defensa, ante un Estudiantes Lugo que no perdió la oportunidad

Jaime Queralt-Lortzing, en el pasado encuentro ante el Caja Rural de Zamora. - Foto: Isabel García

Estudiantes Lugo.

Corral, Hermida (15), Villadoniga (2), Neves (20), Rodríguez (20) -quinteto inicial-  Fernández (11), Nogal (5), López (2), López, Darriba (2)

Hotel 4Postes.

Serrato (14), Pilan (11), Arija (11), Vivero (6), Queralt-Lortzing (2). -quinteto inicial- Álex García, Valdivida (2), Callenbach (8), Dagotto, López (3), Guzmán (9) .

Árbitro.

Carrasco Pujante y Severo Méndez.

Eliminados el local Neves y el verderónPilan.

Parciales.

23-13/ 20-14 (43-27)/ 22-16 (65-43)/ 12-23 (77-66).

Incidencias.

Encuentro correspondiente a la jornada 4 de la Liga EBAGrupo AB disputado en el Pazo Prvincial Dos Deportes ante 100 espectadores.

Llegó la primera derrota para el Hotel 4Postes Ávila Auténtica El Bulevar. Lo hizo en Lugo, en el Pazo Provincial Dos Deportes, donde la falta de intensidad defensiva de los verderones condenó al equipo en su partido ante Estudiantes Lugo Río de Galicia, que le iguala en la clasificación(3-1). Los gallegos firmaron tres primeros cuartos excepcionales, con mas de 20 puntos anotados ante un rival que fallaba demasiado en sus lanzamientos y que, sobre todo, no conseguía frenar el juego interior de su rival, que sentenció el choque mucho antes de que el reloj marcase el final. Sólo en el último cuarto levantaron el pie los locales, permitiendo al cuadro de EvaristoPérez maquillar el resultado final, aunque nunca pusieron en peligro la victoria gallega.

Prometía el 0-4 inicial con el que arrancaron los abulenses, que buscaban su cuarta victoria consecutiva, pero pronto el Estudiantes Lugo Río de Galicia enseñó los dientes. Los locales reajustaban su defensa tras las dudas iniciales y cortaban las vías de penetración de un Hotel 4Postes Ávila Auténtica El Bulevar al que cada vez le costaba más encarar el aro con garantías. La igualdad se adueñó de la pista y las defensas se imponían a los ataques (11-10, minuto 6). Pero en apenas un minuto, dos tiros libres y dos triples consecutivos de los lucenses abrían la primera brecha considerable en el luminoso (19-13).

Los verderones no conseguían reaccionar. El Estudiantes Lugo Río de Galicia cerraba bien la zona y los visitantes trataban de recortar distancias desde el exterior, pero la falta de acierto lo impedía y al contragolpe los gallegos elevaban su ventaja hasta los diez puntos (23-13).

La situación se prolongaba en el inicio del segundo cuarto, aunque ahora los visitantes parecían estar mejor asentados en defensa y al equipo local le costaba también encarar el aro contrario. López conseguía por fin anotar de tres para los suyos y romper la sequía verderona (25-16) y Callenbach acortaba distancias a 7'28'' para el descanso (25-18). Parecía que los visitantes se metían en el partido, pero fue sólo un espejismo que duró lo que tardaron los gallegos en colocar de nuevo a su equipo estelar en pista e imponer su ley en la pintura.

El equipo local volvía a defender con todo, saliendo además bien al contragolpe ante un Hotel 4Postes demasiado permisivo en defensa, o demasiado lento, llámenlo como quieran, lo cierto era que el rival corría a sus anchas y firmaba un parcial de 16-2 que, a falta de 3 minutos para el descanso, les colocaba con 21 puntos de renta (41-20). Maquillaron un poco el marcador los abulenses en la recta final, pero sus esperanzas de remontada acababan por disiparse en el inicio del tercer cuarto. Y es que, Estudiantes Lugo Río de Galicia volvió a mostrarse intratable en defensa, mientras que Hotel 4Postes Ávila Auténtica El Bulevar cada vez estaba mas nervioso, perdiendo balones y fallando demasiados lanzamientos. La defensa de los visitantes seguía sin funcionar y los gallegos no daban tregua, colocando un nuevo parcial de 12-5 que, mediado el cuarto, dejaba el luminoso en 53-30.

Con el partido muy encarrilado, los gallegos daban descanso a sus hombres importantes y, una vez más, el Hotel 4Postes Ávila Auténtica  aprovechaba para tratar de recortar distancias, aunque en ningún momento dio la sensación de poder meterse realmente en el partido, que entraba en el cuarto definitivo con un marcador de 65-43.

Quedaban diez minutos para que Hotel 4Postes Ávila Auténtica El Bulevar tratase de remontar 22 puntos, algo que se antojaba a todas luces prácticamente imposible, sobre todo vistas las carencias que el equipo había mostrado durante los 30 minutos anteriores ante un rival que rondaba el 60 por ciento de acierto en sus lanzamientos y había capturado ya 11 rebotes más. No hubo sorpresas en el cuarto final y, aunque el rival bajó el ritmo y los abulenses no arrojaron la toalla, poco mas pudieron hacer que maquillar el resultado.