Los apagones lejos de casa pasan factura al Hotel 4Postes

Alberto Sánchez
-

El Hotel 4Postes Ávila Auténtica paga muy caro sus altibajos en momentos concretos. Ante Xiria, un mal tercer cuarto acabó siendo definitivo

Juan López Yuste, ante el Solgaleo Bosco Salesianos - Foto: Isabel García

Comenzó el 2024 en la Liga EBA- Grupo AB y lo hizo con derrota para el Hotel 4Postes Ávila Auténtica El Bulevar en la chancha del Calvo Basket Xiria. Los gallegos 'noquearon' a los verderones tras el descanso desde el perímetro, una de sus mejores virtudes, y con un parcial de 31-20 tras el que es complicado levantarse. Les faltó saber leer el partido a los chicos de Evaristo Pérez, a los que se les ha atragantado aquello de salir fuera del CUMCarlos Sastre. Si pronto se celebró –jornada 2– lo que tanto costaba otras veces, ganar fuera de casa, desde aquel primer fin de semana del mes de octubre en la chancha del Universidad de Oviedo nada ha vuelto a ser lo mismo. Estudiantes LugoRío de Galicia, CulturalDeportiva Leonesa, Ucoga Seguros Chantada,Traumacor Culleredo,Tartiere Auto GijónBasket o CalvoBasket Xiria, este último fin de semana, han recibido a los verderones. Unos, equipos de la zona alta, otros de la zona baja, unos partidos en horarios intempestivos, otros en el habitual, pero en cualquier caso el resultado ha sido el mismo para los chicos de Evaristo Pérez, derrota.  

Sigue anclado el equipo verderón en la zona media-baja de la tabla, tan cerca de la tranquilidad, esas 7 victorias con las que equipos como Calvo Basket Xiria o MarínEnce Peixegalego se mueven por posiciones cómodas de la tabla, como de las posiciones de descenso –11º a 14º– donde Estudiantes Lugo Río de Galicia, con cinco victorias, amenaza de cerca al Hotel 4Postes Ávila Auténtica El Bulevar, noveno.

Marcaba EvaristoPérez el camino a seguir en esta segunda fase de competición para sus chicos con un discurso cargado de razón e intenciones. «No queremos dar ningún partido por ganado ni por perdido de antemano. Queremos salirnos del guión, no dar por hecho que debemos ganar a los equipos que por obligación debemos ganar ni perder con aquellos que  teóricamente son superiores».  El punto de partida era un buen anzuelo para los suyos, pero para ejecutarlo se necesitaba de la regularidad que en otras ocasiones ha faltado y que volvió a aparecer en momentos claves en el Pabellón Municipal Vila de Noia. Y fuera de casa los rivales no perdonan.

El próximo fin de semana el equipo recibe al Universidad de Oviedo en el CUMCarlos Sastre a partir de las 19,00 horas. En casa no valen apagones.